Del espíritu del “menos escritorio más territorio”.

0
59

Guerrero.- Hoy tenemos mucho por desarrollar en la agenda del Think Tank. 1.- la comunicación asertiva/efectiva practicada por la Gobernadora y actores principales del Gobierno Federal 2.- la madurez (de ella misma) en sus prácticas tácticas durante el quehacer diario y político; Evelyn Salgado sabe reaccionar frente a temas de índole administrativo y muestra firme mano derecha y una mano izquierda ética. 3.- recordar esto, la Gobernadora Salgado Pineda ocupó poco tiempo para caminar al ritmo de sus pares (parvadas y jaurías del universo del zoonpoliticon).

Algo clave para ampliar la idea del párrafo anterior; sólo habían pasado 6 meses del Gobierno de la Mstra. Evelyn Salgado cuando, desde una entrevista sobre la banqueta ella le respondió al reportero.

-menos escritorio y más territorio-.

Analizado dentro del Think Tank entendimos la fuerza del mensaje, tan importante es ese posicionamiento que, al final de este patrullamiento dedicaremos los párrafos finales para desarrollarlo.

¿como entendemos la administración de la información oficial generada dentro del aparato estatal de Gobierno?

… entiendo bien; la oficina de Comunicación Social del Gobierno (Gro.) opera sabiendo donde está el quid “además de datos el sistema de información necesita velocidad -prevención-acompañamiento”; en ese mismo sentido las redes oficiales (RO) del aparato estatal e incluso las digitadas por la propia Gobernadora están vueltas, para quienes consumen de esa fuente, como “fuentes seguras y veraces” eso ayuda y da seguridad a los usuarios de “información oficial”. Hay un ejemplo fresco.

La actuación ante la vida (Sic) del huracán Erick incluso desde días antes de su entrada a costas mexicanas.

La opinión pública supo que la Gobernadora Evelyn Salgado, desde la Dirección de la mesa de Orden y Paz, dictaba las primeras directrices.

Ese huracán ya con sustantivo de Erick,  hizo que en la Mesa (O.P) mostrara optima coordinación. Defensa-Marina- Protección Civil nacional- CONAGUA, interpretaron las instrucciones y las lecturas de la Ejecutiva del Estado.

Hubo comunicación asertiva y preventiva.

Desde las primeras alertas, el gobierno estatal creó estrategias de comunicación desplegadas en canales oficiales y redes sociales,

Se dieron actualizaciones en tiempo real, recomendaciones preventivas y llamados exhortando a la población a mantenerse informada y en resguardo.

El Despliegue territorial de supervisión y prevención estuvo siempre en “las pantallas”

La gobernadora efectuó recorridos de supervisión en zonas de alto riesgo, observó la activación de refugios temporales, supervisó distribución preventiva de insumos y monitoreó regiones vulnerables.

Brigadas de Protección Civil estatal se desplegaron en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Montaña y Tierra Caliente.

En el Antes-durante-después Evelyn dejó saber la existencia de su liderazgo consolidado; es claro que las decisiones más fuertes fueron las de ella.

Al final, y  ahora estando ya en “el después del después” para nos, los dedicados al Risk Assessestment el desempeño de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el uso de los medios, sobre todo “las redes sociales” generó confianza, se puede decir, hoy es esta la principal pare eso de tener “información a la mano”. Ah, y se debe decir, incluso en las zonas suburbanas y rurales. Sea entonces. Ahora.

Definitivamente el despliegue de los “planes federales” dio mucho poder a los trabajos de Gobierno y Gobernanza, Defensa Nacional 3, P/Marina, CONAGUA y CFE hicieron lo suyo. Ahora, volvamos a la esencia de este patrullamiento; -menos escritorio y más territorio- fue tan atinada la expresión de Evelyn que el mismo “movimiento” ya retoma ese impulso. Bien.

Último patrullaje.- bien por la Secretaria de Gestión de Riesgos y P/C de Guerrero, excelente el trabajo de Roberto Arroyo (Srio) y, magistral el meteorólogo Fermín Damien Adame; ahora… septiembre y octubre serán la prueba máxima.

Balazo al aire.- viene la cuesta.

   Gregueria.- ojo con los ojos.

    Oximoron.- lluvias deshidratadas.

Haiku.- tú eres en mi sueño

un gran cayuco,

dentro de ti me salvo.