La oposición está cada vez más dañada en su peregrina percepción de la realidad. Hablan de una lista de políticos morenistas, como no puede ser de otra manera y solo de morenistas, aseverando que existe, afirman sin pestañear, y aseguran que serán capturados por exigencias de Washington –que no puede controlar sus drogas y busca culpables donde no los hay– y le serán entregados por estar ligados al narco.
Y la pregunta obligada es: ¿existe esa lista? el Departamento de Estado yanqui la niega y es al que apuntan como su autor. Es obvio, rezongarán, pero… entonces mostrarla ellos que dicen tenerla y conocerla por quién sabe qué artes.
Y ellos, opositores incansables en el mar del rebuzno perpetuo, no se atreven a mostrarla por insondables razones, aunque dicen tenerla (es que lo aseguran) y, por lo visto, descartan que en esa supuesta lista que solo existe en sus cabecitas tropicales, haya políticos de su preferencia. ¡Jamás! De su preferencia ¡no! Eso no puede suceder tal parece que creyeran.
Sí, una que contenga panistas, priistas o de MC u otros. Lo descartan sin sustento. Pero la realidad es terca. Una cosa es que Morena sea la que encabece el gobierno federal y eso la coloque en ser candidata natural a aparecer en esa lista; y otra bien distinta es que los otros partidos no tengan cola que les pisen, como la tienen y la han tenido, o que no quiera considerarse que los demás partidos también gobiernan en estados y municipios, en el legislativo y, lo más importante, han encabezado el gobierno federal y con lo cual no hay ningún motivo, ni una sola razón para descartar nombres de esos partidos que les gustan tanto a los opositores, apareciendo en esa supuesta lista. Así como vendérnoslos como santos –aunque el putrefacto PRI sí robó más– como para descartar otros nombres de otras denominaciones políticas.
Pero saben que todo es suponer y nada de probar, aunque si que resulta estéril sus afirmaciones estrambóticas sin sustento sobre la realidad nacional que ni entienden ni les importa, sino solo para el vulgar golpeteo político. Así de ramplones los opositores
Solo resta apuntar: que no estén tranquilos ni los unos ni los otros, pues haya o no lista, es mucho más altamente probable que todos los partidos estén embarrados hasta las cejas de nexos con el crimen organizado y conduce a suponer, y se quede en ello otra vez, suponer, que ninguna de esas fuerzas políticas este exenta. Y eso que el PRI sí robó más, no lo neguemos.
¡Qué nadie se adorne tanto y Alito menos! Que deje de decir tanta tontería a diario, todos los días con una nueva gracejada, superándose a sí mismo el impresentable dirigente priista, hablando de narcogobiernos, cuando su partido sí los ha tenido y probados y el PRI es el verdadero culpable del narco en México, al que cobijaron, apapacharon, se mimetizaron y tenemos a medio “nuevo PRI” metido en la cárcel por sus nexos con. Alito es para fines políticos, un mal chiste, mal contado. De “peña” ajena. Y el PAN es hoy su aliado.
Por cierto, si Morena es narcogobierno y ustedes priistas son los primeros en decir que Morena es el PRI cuando buscan que la gente no vote Morena, entonces carguen con la responsabilidad compartida de ser narcogobierno si es que Morena y el PRI son lo mismo, como lo afirman, o solo están escupiendo al cielo con semejante tontera que dicen.
Por último, cabe también puntualizar que, en efecto, los opositores se entristecen cuando Trump no aprieta más a Sheinbaum. Y no es percepción: hemos leído en redes a un donnadie escribir “quiero ver que Trump maltrate a Sheinbaum como a Zelenski”. Así de patéticos y antipatriotas los opositores que no distinguen ya los intereses cruciales de México con sus fobias políticas que los tienen postrados y bien ciegos, por decir lo menos. Es lo que hay. dígase a los opositores: si les parece que hay una transformación de cuarta, hay pruebas contundentes e inobjetables de que tenemos una oposición de quinta y de las peorcitas en el mundo. Ya estarán felices regodeándose en su mediocridad opositora.