Por segunda vez… Morena oficializa a Félix Salgado como candidato en Guerrero

0
1149
  • Se insiste en que el partido no fue omiso ante las protestas de las mujeres de Morena, porque se inició un procedimiento de oficio para atender los señalamientos y se repuso la selección de la candidatura.
  • El polémico caso del político sobre el que pesan dos denuncias por violación y al menos otras tres acusaciones de abuso y acoso sexual culmina con su ratificación como abanderado en la campaña electoral.

A pesar de las acusaciones de abuso sexual, Félix Salgado Macedonio vuelve a convertirse en el abanderado morenista a la gubernatura del Guerrero luego de que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del partido Movimiento Regeneración Nacional anunció el resultado de la segunda encuesta interna.

Es decir, Morena ratificó la candidatura de Salgado por ser el “mejor posicionado” en la segunda encuesta que realizó en el Estado, luego de que la primera fuera invalidada por los acusaciones de abuso sexual contra el senador con licencia.

“Uno de los grandes objetivos de la cuarta transformación es vivir en una auténtica democracia donde el pueblo mande. La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla”, refirió el partido a través de un comunicado sobre los resultados del sondeo.

Además, se precisa que no se podía negar e Salgado Macedonio el derecho de participara en esa segunda encuesta para reponer el procedimiento, por la falta de elementos que determinaran la existencia de las conductas denunciadas y por el hecho de haber mantenido vigentes sus derechos partidistas.

El ahora candidato oficial de Morena agradeció en un mensaje por redes sociales la confianza del pueblo de Guerrero para definirlo nuevamente como abanderado morenista.