Prepotencia

0
69

Por muchas razones como que Ebrard le está comiendo el mandado al presidente. Se ha hecho indispensable, acreedor de una desmesurada confianza que le permite operar en varios terrenos. Ha convertido a su dependencia, la Secretaria de Relaciones Exteriores, un reducto para colocar a cuates y luego recibir favores. Alberto Barranco en el Vaticano, Isabel Arvide en Turquía, Adrián Michel Espino, asuntos políticos y cooperación técnica en el consulado de México en Barcelona. Estos tres elementos muy cercanos a Marcelo, competentes, pero sin ninguna experiencia diplomática. Y a esto se suma sin duda Susana Monreal Ávila, hermana del senador Ricardo Monreal, quien gana más de 6 mil dólares al mes en el consulado de México en San Antonio, Texas, todo esto aunque AMLO ha declarado que no permitirá ni nepotismos, ni cuotas, ni cuates. Susana dice cumplir con el compromiso diplomático dentro del área de Asuntos Comunitarios y consejera de Asuntos Económicos, Comerciales y Promoción y su salario es en dólares. Lo cierto es que para estos privilegiados la Ley de Austeridad Republicana y la Constitución Moral son menos que documentos muertos.

Curioso pero el nuevo embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma nombró a Eulogio, hermano de Ricardo Monreal como titular de la Oficina de Enlace de la SEP en Aguascalientes, cargo al que renunció el pasado 29 de enero para contender por una diputación federal por Morena.

Esto demuestra la serie de maniobras que ellos mismos tratan de ocultar y que están muy por encima de lo que declara el presidente. Mire si hacemos la conversión de dólares a pesos, Susana Monreal gana más que el Ejecutivo. En pocas palabras, Ebrard hace lo que le viene en gana dentro y fuera de sus responsabilidades aún cuando se encuentra acumulando errores que a la larga habrán de costar mucho al país y si no tiempo al tiempo con la conducta de Joe Biden.

Lo preocupante es que esto no sucede nada más en una Secretaria de Estado. Vemos cómo Morena premia con candidaturas a diputados a sus “Influencers” o “youtubers” consentidos, esos jóvenes que abarcan espacios en medios de comunicación para torpedear todo aquello que no corresponda a la 4aT. Y bueno, en las mañanearas ya vemos a filtrados, infiltrados, aduladores, lisonjeros, arrastrados y ridiculos personajes que se hacen pasar como periodistas o representantes de la opinión pública mostrando una muy escasa dignidad, además de aquellos que llegan hasta el presidente haciéndonos creer que se brincó todos los filtros de seguridad.

Pero bueno, esto no parece interesar al mando ejecutivo hay cosas más importantes como proteger a Félix Salgado que resulta una pieza importantísima en los oscuros secretos de Guerreo que mucho tienen que ver con Ayotzinapa, EPR, guerrilla, narcos y financiamiento o ¿pensaba usted que la factura de Salgado Macedonio es tan frágil? Y que conste que es pregunta.

Conductor del programa Va En Serio, MexiquenseTV canal 34.2