AMLO acusa embate para quitar fuerza a su gobierno y respaldo legislativo

0
603
  • López Obrador acusó que hay una estrategia política en contra de su movimiento de transformación para evitar que se obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados.
  • El presidente dijo que el INE es un organismo que en años anteriores ha demostrado ser cómplice de fraudes electorales o al menos hacerse de la vista gorda frente a ilegalidades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay una “estrategia política en contra nuestra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría” en la próxima legislatura en la Cámara de Diputados. Confió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) haga su trabajo y no se sume a dicha línea, porque la historia muestra que el organismo no ha sido imparcial, dijo.

“Yo espero que recapaciten (en el INE) porque hasta las piedras cambian de modo de parecer y que ya actúen con rectitud, con integridad, legalidad, y se haga valer la democracia, que sean auténticos jueces, que no se inclinen a favor de nadie y tomen partido por la libertad y la democracia”, señaló.

El mandatario evitó entrar en polémica directamente con el INE y sus consejeros, pero dijo existe “una estrategia política en contra nuestra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría en la Cámara de Diputados”

“Se han agrupado con ese propósito Claudio X. González, Krauze, intelectuales orgánicos, los dueños de los medios de comunicación, no todos, hay excepciones, pero existe ese plan”, puntualizó.

Argumentó que existen campañas de que dice ‘si no le quitamos la Cámara, nos va a quitar el país’, por lo que el mandatario dijo que tal vez esa frase es porque como hay opositores que piensan que eran los dueños del país, “entonces sí, se los estamos quitando para que el país sea de todos”.

“Esa es la campaña, pues como ellos se sentían los dueños de México, sienten que van a quedarse en definitiva sin privilegios y van a tener que abstenerse y dejar de robar”, sentenció.