PRI: Rumbo a la Asamblea

0
365

Los priistas en estos días, celebraron su Asamblea en la que el dirigente Alejandro Moreno destacó, “los priistas estamos defendiendo al país en la Cámara de Diputados y en todos los congresos locales. Tenemos un compromiso inquebrantable con la ciudadanía; nada es más importante que proteger el presente y el futuro de México”, señaló Moreno.

Y demostró su desacuerdo por la aprobación del PEF 2022. “Desafortunadamente el bloque oficial prefirió aprobarlo a la mala, cerrando toda oportunidad de diálogo. Eso demuestra la torpeza política de Morena y de sus aliados, ahora tienen un presupuesto que no responde a los estados ni municipios, no hay madurez ni visión en el PEF 2022”, declaró el dirigente priista.

Rubén Moreira, presidente de la junta de coordinación política del PRI en San Lázaro, mostró su rechazo al PEF 2022, “votamos en contra del Presupuesto de Egresos 2022 enviado por el Ejecutivo Federal, porque no atiende las necesidades reales de las y los mexicanos. Después de días y horas de intenso debate, Morena lo aprobó sin cambiarle ni una coma”, declaró.

 

Candidato golondrinos

De cara a las elecciones del 2022, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no necesitamos candidatos golondrinos, que sólo se acercan en los tiempos electorales, afirmó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, Alejandro Moreno, al señalar que primero tienen que trabajar en el territorio y sudar la camiseta, además de demostrar a la militancia que tienen un compromiso con nosotros, y que van a aceptar siempre la plataforma política, para que la hagan suya.

Al tomar protesta a la nueva dirigencia de la Red Jóvenes por México (RJXM), encabezada por Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla, como Presidente, y Karla Ayala Villalobos, como Secretaria General, el líder del tricolor señaló que muchas veces hacemos candidatos a quienes lo primero que hacen cuando llegan al gobierno, es alejarse del partido, “y eso no lo vamos a permitir. Aquí tenemos que estar comprometidos con nuestro partido y con lo que le conviene al país”.

De la nueva dirigencia de la RJXM, destacó que se trata de dos cuadros importantes del partido, que siempre han dado la batalla por los jóvenes. Es un reconocimiento a ustedes, les dijo, al subrayar que tendrán la gran responsabilidad de encabezar su participación para que la juventud tenga más espacios.

Alejandro Moreno expuso que desde la dirigencia nacional se está cohesionando al PRI, y argumentó que hoy la sociedad demanda un partido opositor firme, que genere y garantice contrapesos en los Poderes  de la Unión, pero, agregó, necesitamos fuerza, fortaleza, vigor, ánimo permanente.

 

Estamos listos

“Estamos listos para enfrentar el 2022. Vamos con ruta, con rumbo y con estrategia”, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, quien al encabezar la Asamblea Estatal del tricolor de cara a la XXIII Asamblea Nacional, que se celebrará en diciembre, advirtió que hoy México necesita dirección, destino, carácter y voluntad para convocar a la reconciliación nacional y unir a los mexicanos.

Destacó que México necesita de la visión del PRI, porque desde el gobierno o desde la oposición, ha impulsado las reformas para fortalecer el régimen democrático. Y, además, expuso, el partido impulsó las reformas que dieron oportunidad a las inversiones, a la modernidad, a la competencia, pero sobre todo, a generar mejores oportunidades para los mexicanos.

Informó a los priistas de la entidad que el tricolor se encuentra construyendo una alianza electoral, como se hizo en el 2021, y con la coalición legislativa con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), para las elecciones de gobernador en seis entidades y dos congresos locales, a celebrarse el año próximo. Además, aseveró, “vamos con todo en el 2023, y vamos a ganar en el 2024”.

 

Oaxaca

En otra latitud pero aún con los priistas, Alejandro Murat gobernador de Oaxaca, presentó su 5to Informe de gobierno el pasado 15 de noviembre en la que fue acompañado por el Srio. Víctor Manuel Villalobos Arámbula, en representación del Presidente López Obrador y del senador Ricardo Monreal, “En este Quinto Informe compartí acciones, avances y logros que alcanzamos a cinco años de gobierno”, indicó Murat.