Coacalco avanza firmemente en su estrategia de Seguridad Pública

0
100
  • Es el municipio mejor evaluado de la región de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
  • En el Semáforo Delictivo del Estado de México, Coacalco también es el mejor calificado; de tener seis semáforos rojos, esta situación se ha logrado revertir.

En Coacalco la estrategia de seguridad avanza firmemente al mantenerse una baja de hasta 39 por ciento en los índices delictivos, siendo este municipio el mejor evaluado de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, afirmó el alcalde Darwin Eslava.

En conferencia de prensa, donde presentó los avances que se tienen en esta materia, el Presidente Municipal destacó que, de acuerdo al Semáforo Delictivo del Gobierno del Estado de México, en un comparativo de diciembre de 2018 y febrero de 2021, Coacalco está en color verde en distintos delitos como homicidio, secuestro, narcomenudeo, robo de vehículo, violación y feminicidio.

Puntualizó que, de tener seis rubros en color rojo, a dos años de administración, actualmente sólo dos indicadores continúan en este color, lo que habla de la efectividad en las acciones que se implementan a nivel local.

Darwin Eslava reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de seguir trabajando para que el tema de la inseguridad en el municipio continúe a la baja y que la ciudadanía se sienta más protegida.

Refirió que la disminución en los índices delictivos es un tema exclusivo de Coacalco, ya que el resto de los municipios, no sólo a nivel estatal sino nacional, continúan al alza en esta materia.

El Alcalde de Coacalco informó que en algunos delitos, la disminución es de 22 por ciento, y en el caso de robo de vehículos es de hasta más de 40 por ciento, en un comparativo con administraciones anteriores.

Afirmó que la estrategia implementada en materia de seguridad es integral, ya que se mantiene la capacitación y certificación de los elementos que integran la corporación, lo que ha permitido la depuración de la misma, transformándolo en un cuerpo policíaco confiable.

Aunado a ello, se trabaja en la reconstrucción del tejido social, invirtiendo más en materia de cultura, al pasar de 500 mil pesos a más de 10 millones, con el objetivo de para sacar a la juventud de un círculo ocioso y brindarles mayores oportunidades de desarrollo.

#CoacalcoTrabaja

#CoacalcoSeguro