Morena quita derechos partidistas del diputado Saúl Huerta, acusado de violación

0
780
  • Las acusaciones formales de abuso sexual, interpuestas por dos menores de edad, contra el diputado federal de Morena Saúl Huerta, han obligado a ese partido a desmarcarse del legislador.
  • La fiscal general de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer que solicitarán a la Cámara de Diputados el desafuero del diputado de Morena.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena  confirmó que suspendió los derechos partidistas del diputado federal, Benjamín Saúl Huerta. Detalló que la medida adoptada se produjo tras el inicio de un procedimiento ordinario mediante el cual se emitirá la resolución correspondiente en los plazos establecidos por el reglamento del partido.

Ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, este órgano colegiado ha decidido por unanimidad conceder la suspensión de los derechos partidistas del C. Huerta Corona de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva correspondiente al expediente iniciado el 25 de abril del año en curso, bajo el número CNHJ-CM_122/2021.

Asimismo se comprometió con su militancia a informar, de manera oportuna y con absoluta transparencia, los avances del caso.