Ligas

0
730

No fue suficiente enterarnos que Rogelio Portillo Jaramillo candidato de Morena a la alcaldía de Huetamo en Michoacán se encuentra en la lista de los delincuentes más buscados por una sospechosa relación con el cártel Nueva Generación.

Ahora el suegro de Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, es un empresario conocido como “El Abulón”, detenido en 2016 tras ser acusado de fungir como operador financiero del crimen organizado. Evelyn Salgado Pineda, hija mayor de Félix Salgado Macedonio, quiere presentarse como la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, a pesar de que está casada con un empresario cuya familia ha sido ligada con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

El esposo de Evelyn es el empresario Alfredo Alonso Bustamante, cuyo padre es el conocido empresario guerrerense Joaquín Alonso Piedra, repito, alias el abulòn o el señor de los fierros.” El Abulón” presuntamente cobraba favores para el capo Héctor Beltrán Leyva quien fue socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán y fallecido en el 2018. En todo esto no se trata de desprestigiar sino de someter a los militantes y candidatos de Morena (o cualquier otra institución política) a una estricta y obligada investigación de sus antecedentes penales.

No es necesario llegar al mediático impacto de las Comisiones de Honor partidista que valen para nada. Aquí tendría que intervenir la Fiscalía y atender estos asuntos que van desde ligas con mafiosas hasta abusadores sexuales. Es muy extraño que Gertz Mañero no se haya pronunciado en ningún sentido. Parecen más preocupados por trivialidades que en colocar a presuntos delincuentes al frente de la administración pública.

Conductor del programa Va En Serio mexiquense tv canal 34.2