Con lo mismo de siempre…

0
190

¿Ahora con qué nos van a salir?

Me refiero a que las autoridades no saben aplicar medidas idóneas para evitar los evidentes daños ambientales. Con medidas como el Hoy No Circula y la verificación no han impedido que el aire se mantenga sucio y tóxico. Este año en particular la atmósfera no ha recibido enormes volúmenes de contaminantes por las restricciones sanitarias por la pandemia. Pocos aviones, pocos autos, menos transporte público, niños y jóvenes sin acudir a escuelas, burócratas aprendiendo el “home office” y aún así nos ahogamos en contaminantes.

Algo está funcionando y muy mal. La verificación vehicular sólo sirve para la recaudación de impuestos. De siempre he reclamado que los autos deben salir verificados de los talleres mecánicos, el gobierno no tiene por qué auditar a los particulares cuando fue el mecánico el responsable de que la máquina esté en perfectas condiciones y si no es así, entonces el gobierno debería aplicar sanciones y multas a los talleres.

Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno prometió hacer de la CDMX la zona más verde del país, ¿y?

Vemos que se continúa erosionando las zonas agrícolas y forestales de la metropolí. Los cerros y montañas que abrazan a la capital estas salpicadas de concreto y colonias de paracaidistas, enorme negocio electoral para los gobiernos.

El transporte público es una mafia. Estos días los índices negativos volvieron a estallar y seguro culparán al contribuyente para justificar sus pésimas decisiones en materia ambiental.

Pero la moda actual es aplaudir al gobierno federal que señala abiertamente una política de uso de contaminantes, material altamente nocivo, carbón y recursos que en otras naciones ya por ley están prohibidos. Allá apuestan a vehículos eléctricos, a energías baratas y limpias.

Vamos a sostener la ocurrencia de Dos Bocas, es un premio imperial para AMLO por sobre todas las recomendaciones incluso internacionales. Total en este país no hay medias a largo plazo. Son disposiciones para condecorar al Tlatoani actual y ya sabemos cómo piensa el tabasqueño.

Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y tv y conductor del programa Va En Serio mexiquense tv canal 34.2.