Dos semanas después… AMLO pide perdón tras colapso del Metro de la CDMX

0
645
  • El mandatario federal citó a Karl Marx al asegurar que su convicción es “no darle la espalda al dolor humano”.
  • El mandatario criticó también a los medios de comunicación por “zopilotear” cuando suceden tragedias como el colapso de la Línea 12.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió esta mañana perdón a las víctimas del derrumbe de un tramo en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, y aseguró que en su gobierno ‘no le damos la espalda al dolor humano’.

“Yo les pido perdón todos los días y lamento mucho estas desgracias y no como autoridad, sino como persona, yo deseo que nadie sufra, esa es mi convicción, deseo que nadie pierda la vida”, mencionó.

“Creo que lo más sublime, lo más importante de todo es la vida, sea quien sea la persona y en las circunstancias que sean, merecen respeto y sus familiares merecen todo el afecto, todo el cariño, todo nuestro humanismo”, continuó.

“Nada humano me es ajeno, desde luego que sí, ofrecemos disculpas, ofrecer perdón, no somos nosotros superiores, somos iguales, somos seres humanos… No le damos la espalda al dolor humano”, sostuvo.

El mandatario sostuvo que todos los seres humanos tienen que ser solidarios y fraternos, “Lo que me tiene aquí a mí es eso, no es la ambición, el poder por el poder o la ambición al dinero, estoy aquí porque pertenezco al partido del humanismo y defiendo la causa de la justicia, por eso estoy aquí”.

López Obrador también criticó al “neoliberalismo” resaltando el daño que hizo con el individualismo, egoísmo, lucro, corrupción, el lujo barato y el “aspiracionismo”.

“Nosotros tenemos que enfrentar mucho a nuestros adversarios conservadores porque son muy individualistas, muy egoístas y corruptos, hipócritas, pero los respetamos”, siguió.

El mandatario criticó también a los medios de comunicación por “zopilotear” cuando suceden tragedias como el colapso de la Línea 12.