En peligro

0
653

Como nunca la operación libre de grupos criminales se ha visto en el país. Desde el famoso “culiacanazo” hasta el atentado en Paso de la Reforma contra el secretario de seguridad de la CDMX los grupos delincuenciales no habían presumido tal poderío humillando incluso a las fuerzas armadas y al mismo gobierno. En franca contradicción amlo felicitó a los criminales el,pasado 6 de julio por haberse portado bien durante las elecciones. Hoy, autoridades nacionales y extranjeras, vigilan, auditan y persiguen a personajes del mundo político de primer nivel bajo sospecha de estar coludidos con el narcotráfico. Sobresalen Alfonso Durazo, Ricardo Gallardo, Rubén Rocha, Félix Salgado, los tres primeros gobernadores electos de Sonora, San Luis Potosí y Sinaloa, Salgado postulante eterno en Guerrero. En Veracruz se sabe que la viuda de un narco es candidata ganadora a presidente municipal por Morena y ahí casualmente se encuentra la escuela más importante de la Secretaría de Marina Armada de México.

Las advertencias de organizaciones como la DEA son contundentes. En las recientes elecciones no es gratuito que Morena se consolidara en los estados costeros: Sonora, Sinaloa, Michoacan, Guerrero y Campeche fundamentalmente y los señalamientos de la periodista Anabel Hernández afirman que “el propio señor Rubén Rocha Moya es senador con licencia y le ha contado a sus propios compañeros senadores que fue a reunirse con el Mayo Zambada, con Ismael el Mayo Zambada, que fue a reunirse con él y que ya le dio la bendición y que ya están de acuerdo pues para que cuando él gane a gobernador las cosas andarán bien para todos. Incluso él mismo ha dicho a intelectuales y periodistas de Sinaloa, él mismo les ha contado esta historia pero no sólo eso, ha contado Rubén Rocha Moya que tiene la bendición del líder moral del partido Morena y que fue con el permiso superior para ir a hablar con el Mayo, pues de qué estamos hablando…”

No suficiente con esto se da a conocer el supuesto “suicidio” del almirante de la Naval de Ensenada, Hilario Duran Tiburcio, Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor. Esto representó una enorme sacudida para las Fuerzas Militares del país. Así los jefes de plaza ya gobiernan haciéndose más fuertes en los municipios donde fue inhibido el voto. También es consistente los videomensajes que hacen circular hombres armados y encapuchados generando amenazas contra burócratas en ejercicio. Por ello ha inquietado y mucho la divulgación de amlo sosteniendo la mano de la mamá del Chapo, refiriendo que recibió una carta a la que ya puso atención y después conviviendo con varios miembros del càrtel en una comilona.

Los expedientes de Guzmán Loera, García Luna y de la sra. Coronel en Estados Unidos están acumulando datos y pruebas que pueden cimbrar al gobierno colocando explosivos en sus más sensibles estructuras: la supuesta moral, la honorabilidad y las persistentes acusaciones a gobiernos y mandatarios anteriores intentando consolidar la idea de que todos antes eran malos, malísimos, y los actuales son pulcros y cándidos. Desde la liberación del hijo del Chapo, ordenada por el propio amlo, nada se ha sabido de su paradero, de sus actividades o de operaciones de inteligencia para su recaptura. Lo cierto es que Biden por lo pronto ha dejado en claro que no está dispuesto a que su nación vea vulnerada su seguridad nacional por la migración sin control y por la actividad creciente de los grupos crimínales.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv, canal 34.