AMLO amaga de nuevo con de reforma para renovar INE y TEPJF

0
482
  • López Obrador explicó que su iniciativa pretende un “cambio completo, una renovación tajante” en la autoridad electoral.
  • Acusó que dichos organismos no son demócratas, no respetan la voluntad del pueblo, no actúan con rectitud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que presentará una iniciativa de reforma electoral para que haya “un cambio completo, una renovación tajante” del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque los partidos crearon ese “Frankenstein a imagen y semejanza de sus intereses”.

Consideró que tanto el INE como el TEPJF “están mal” y su iniciativa pretende un “cambio completo, una renovación tajante” en la autoridad electoral. “No se puede con lo mismo. No son demócratas, no respetan la voluntad del pueblo, no actúan con rectitud, no aplican que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.

Recordó que él luchó para hacer valer la democracia y ahora “cómo es que llegamos y dejamos lo mismo, aceptamos que el Tribunal esté al servicio de la partidocracia, manejando la ley a su antojo, ni siquiera dependen del Poder Judicial, eso es una pantalla. Los partidos crearon este Frankenstein a imagen y semejanza de sus intereses. Entonces, son completamente autónomos, independientes, pueden hacer lo que quieran”.

López Obrador criticó que la oposición “los demócratas”, se opongan a la revocación de mandato y “dicen que para qué, que sería afectar la soberanía del pueblo porque me eligieron por seis años. No, no, no. ¿Por qué se le tiene miedo al pueblo?”

“¿Por qué no quieren, en el fondo? Porque si la gente dice que yo me quede entonces malévolamente dirán que estoy pensando en la relección, que entonces voy a salir fortalecido y me voy a relegir. ¿Que no vieron una foto –en redes sociales– donde ya estoy así (se enjutó como ancianito), chocheando? ¿Cómo voy a estar pensando en la relección?”, insistió.

“Primero mis principios, mis ideales, no soy como ellos. Tengo mucha fuerza para terminar; además, me alimento, me nutro con el apoyo de la gente. Nada más quiero cerrar el ciclo en septiembre del 24, se acabó y me retiro por completo de la política, me jubilo y no vuelvo a participar en nada, pero no sólo en actos públicos, ni siquiera en declaraciones ni en mensajes en las redes. Nada.”, sentenció.