Finísimas personas

0
499

AMLO aprovechó una gira por Veracruz para golpear y burlarse nuevamente de sus “opositores” mientras la tragedia y la desgracia impacta a varios estados del país por las intensas lluvias. Hay cientos de familias que han perdido patrimonio, casas, ganado, tierras y AMLO ocupado en denostar al prójimo. He visto videos e imágenes devastadoras de rancherías arrasadas, carreteras y puentes destruidos, ganado muerto arrastrado por las corrientes de agua y AMLO generando confrontación.

“En una de esas el bloque conservador saca de candidato a Loret de Mola ¿no? Que tengas más… este… o a López Dóriga… o al dueño del Oxxo… a Yunes (jajaajaja)… pus. Que pueden significar, este, al de la Coparmex… puras finísimas personas…” así intento, porque no hace intento expresar el presidente entre sarcasmos, epítetos y descalificaciones.

No se trata de practicar un ejercicio de equilibrios en popularidad, porque, a decir verdad, dos de los mencionados podrían sumar más seguidores que el que los denostó. ¿AMLO minimiza la categoría o capacidad de los periodistas sólo por su amargura?

AMLO podría interferir o criticar si algún grupo político decide lanzar a quien se le antoje como candidato a un cargo de elección popular o sólo él, AMLO, ¿posee el poder de la designación? ¿Que dentro de su partido no han promovido a artistas, futbolistas, ignorantes, golpeadores y activistas para ocupar responsabilidades de gobierno? Para él, ¿AMLO, que significa “finísimas personas” o podríamos afirmar que todos los que le rodean en su plan de administración pública son merecedores de una recompensa pública por su limpio historial?

En este país la gente está muriendo por diferentes causas, la pandemia, la violencia, los eventos como el desplome del Metro y ahora las inundaciones y AMLO festejando sus bajos chistoretes.

Su antes cercano Ricardo Rocha se ha convertido en un firme crítico por sus demenciales propuestas como el regreso presencial de los niños a las escuelas, y sólo por eso, desde el taburete presidencial se le descalifica (por cierto, este jueves a las 22 horas entrevisto en canal 34.2 a Ana Lilia Herrera quien fuera secretaria de Educación en el Estado de México para tratar de entender la gravedad de poner a los niños y acompañantes en riesgo de muerte).

¿Nadie tiene el derecho de pensar o concluir ideas distintas a AMLO sin que se les acomode en el paredón de los descalificados?

El presidente usa recursos nacionales para solucionar problemas, como en Veracruz no para continuar con campañas de ataques e insultos. He tenido el privilegio de compartir experiencias profesionales, espacios de información con los tres, Loret, López Dóriga y Rocha.

Son personajes públicos que ejercen el periodismo bajo la auditoría social permanente. Son escrupulosos, vaya si lo son, y exigentes en su dinámica. Se han preparado, son educados e informados, saben del peso de las palabras y de la fuerza de las expresiones, o sin improvisados, pero si AMLO (como en otros casos que no lo ha demostrado) tiene pruebas consistentes y duras de irregularidades que las presente ante las autoridades correspondientes.

¿Que han finísimas personas son Epigmenio Ibarra que ha vivido del presupuesto y de la producción de series en apología al crimen organizado y que ha declarado que los soldados mexicanos son crimínales? ¿Que merece en sus comentarios un Federico Arreola, sumiso Colosista que ahora de manera vergonzante ataca a alcaldes electos? ¿De Citlali Hernández mejor ni hablar verdad? ¿Quién se cree el presidente para determinar quién vale y quién no en el país? ¿Para AMLO no hay mérito que valga más que adularlo? ¿Sólo reconoce a aquellos que incondicionalmente le dicen que si a todas sus ocurrencia a cambio de no ser investigados ni por el fisco ni por la ley? ¿AMLO respalda a Layda Sansores, pero permite agresiones físicas contra Lía Limón?

Que delicado que en vez de auxiliar a las víctimas de los fenómenos naturales y se emplean medidas afinadas en su auxilio se presuma la “ayuda humanitaria “a otras naciones y se abran las puertas de las fronteras a inmigrantes ilegales.

Esto los muestra llenos, cargados de disparates, pero lejos de enmendar las conductas, AMLO se monta en la tragedia de compatriotas para burlarse de otros.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.