Gobierno municipal de Coacalco y Estatal emitieron recomendaciones con motivo de la época navideña y fin de año

0
486
Los gobiernos del Estado de México, encabezado por el Gobernador Alfredo del Mazo, y de Coacalco, Darwin Eslava, emitieron recomendaciones con motivo de la época navideña y fin de año.
Hasta el 6 de enero, tradicionalmente, en nuestro país se realizan diferentes actividades que congregan a muchas personas como las posadas, Nochebuena, Fin de año y el Día de Reyes, por lo que ante la contingencia sanitaria que aún se vive y como forma de prevención se exhorta a la ciudadanía a evitar grandes reuniones o lugares concurridos para reducir la propagación del Covid-19.
La Coordinación General de Protección Civil estatal en trabajo conjunto con PC municipal recomienda que, con motivo de las fiestas navideñas, los servicios religiosos, centros comerciales, plazas, cines, foros, auditorios, espacios públicos, parques, teatros, campos deportivos, restaurantes, salones de fiestas, entre otros, deben operar al 80 por ciento de su capacidad.
Mientras bares, cantinas, salones de baile, discotecas, centros nocturnos, centro botaneros y cerveceros y cualquier establecimiento para venta de bebidas alcohólicas así como eventos masivos, verbenas, ferias y fiestas populares deben estar al 50 por ciento de su capacidad.
En todos los casos se deben cumplir con las medidas de prevención como la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.
En caso de alguna emergencia el gobierno municipal pone a disposición el número de la central de emergencia 55 1542 0169.