Un escándalo más

0
770

El exdiputado federal y actual secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río, fue detenido por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado.

Esto sucedió el pasado 4 de junio y al parecer nadie (usted lo cree?) sabía. El caso se relaciona con el asesinato de quien era candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar, quien fue privado de la vida dos noches antes de las elecciones de este año. El candidato suplente, Omar Ramírez Fuentes, también fue aprehendido 20 días después, en el momento en que las autoridades encontraron evidencias que lo relacionaron con el crimen.

En tanto, Ricardo Monreal defendió a José Manuel del Río. Aseguró que las acusaciones en su contra forman parte de una estrategia construida artificialmente sin especificar con más información. Este es otro escándalo que enloda a Morena, a Movimiento Ciudadano y salpica a Monreal que ha confirmado que estará de cualquier forma en la boleta para la elección presidencial. Así los pleitos entre Sheinbaum y Ebrard, Santiago Nieto y Gertz Mañero cobran nuevo impulso con lo que ocurre en el Senado, incluyendo la indigna presencia de Olga Sanchez Cordero.

En los meses recientes las altas esferas del gobierno, incluyendo al presidente, han empleado el tiempo de la nación para defender a quienes tercamente mantienen en la nómina. Analistas opinan que la conducta desafiante de amlo por provocar una carrera presidencial anticipada ha mostrado una perversa conducta por demeritar al prójimo para hacer justicia en su sarcástica campaña contra la corrupción.

Ricardo Monreal y su carnal fueron advertidos, y de alguna manera protegidos, durante el gobierno de Peña Nieto y Osorio Chong como secretario de gobernación por serias amenazas de grupos criminales (narcotraficantes) contra los hermanos. Eso parece olvidarse en la memoria de los zacatecanos.

El coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Camara de Diputados, Jorge Álvarez afirmó que la acusación del Gobierno de Veracruz en contra de José Manuel del Río es “un vulgar abuso de autoridad” y responsabilizó directamente al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García por la acción al que califico de “extraviado y ofuscado por su incapacidad” y recalcó: “es el peor gobernador de la República”.

Como sea, el desfile de corruptos continúa sin que nadie defienda a la nación, sólo a sus intereses de grupo. No sé amable lector pero guardando las proporciones me recuerda el caso del señor de las ligas, secretario particular de AMLO, su personaje más cercano y de confianza. Sólo cuando estalló el escándalo mediático amlo dijo darse cuenta, antes no, y lo mismo con Gustavo Ponce Meléndez, el vicioso jugador de las Vegas y con Cesar Yáñez con su lujosa boda.

Mientras la opinión pública no se entere están protegidos, si revienta el asunto, una de dos, o los mantienen impunes a toda costa o los arrojan a la alcantarilla más próxima.

Conductor del programa VaEnSerio MexiquenseTV canal 34.2 (izzi 135)