Los doce pasos

0
358

-Primero de enero de 2022

Xalapa.- Hay muchos borrachos que, como los peces en el río, beben y beben y vuelven a beber, y como si nada. Y otros que se ponen como el conejito de las pilas duracell, como si les pusieran una recarga. ¿Y qué pasa cuando dejan de consumir? Empieza el alcoholismo. Cosa curiosa, en la que abundaremos a falta de literatura, pero abundancia de testimonios.

Este pretende ser un espacio a la descripción y crónica durante el 2022 de la enfermedad del alma, el cuerpo y el pensamiento de millones de personas, que además de huérfanas se quedan sin muletas cuando deciden cambiar sus conductas.

Como una revelación, cientos de dramatizaciones de la enfermedad alcohólica pueblan canales de transmisión de video, películas, documentales y otras plataformas y se comparten, quisiéramos a diestra y siniestra, y poco a poco se vuelve popular lo que hasta hace unos 30 años era un indecible tabú, tapado por el propio estado, para no perder el control sobre sus giros negros.

Y es que en un país capitalista todo el poder adquisitivo y el derecho al al consumo, no está vetado, y lo que antes era oculto mediante dictámenes (dictados desde el palacio nacional), se fue descontrolando en un afán de libertades y libre comercio de drogas lícitas.

De esas y de drogas ilícitas no nos vamos a ocupar, porque es entrar en otro tema que en nada favorece al objetivo en este espacio, que será relatar los porqués me siento de tal manera ante los cambios en mi cuerpo y lo que la ciencia y la experiencia nos explica y de cómo el compartimiento de dicha vivencia ayuda a otros a sobrevivir a esta terrible enfermedad incurable y mortal.

#liviainforma