Delfina, Delfina

0
165

Y ella fue el mejor estandarte de AMLO para intentar gobernar al Estado de México. Y ella fue el símbolo de la moralidad del gobierno. Y ella llegó a Educación Pública por ser “maestra” con méritos. Y acabo (o está por acabar) como una timadora, una estafadora que ha burlado a la ignorancia de la gente para cometer irregularidades. Ella fue la primera escalada de AMLO contra el INE al ratificarse la sanción impuesta a Morena por el “diezmo” cobrado en Texcoco por la entonces alcaldesa Delfina Gómez Álvarez.

A AMLO y a Morena no le gustó la sentencia y argumentó que el TEPJF actuó fuera de tiempo. Habían perdido la Entidad con el mayor padrón electoral al tiempo que se desnudaban las triquiñuelas (aportaciones les dice el presidente), de los más cercanos al poder.

Hoy al presidente le cae como anillo al dedo e COVID para evadir comentarios de lo que ocurre con su protegida. A esta “maestra” la invitamos para conocer su plataforma o proyecto de trabajo de llevar a ser gobernadora del Edomex. Fue ante un nutrido grupo de periodistas en una asociación que presidí por cuatro años.

La “maestra” llegó acompañada de asesores, colaboradores y supuestos expertos que ofrecían datos y formulas apoyados por imágenes en una pantalla. Ella no participaba hasta que uno de los comunicadores interrumpió la exposición para decirle: “venimos aquí a escucharla, a conocerla, a valorarla y usted no ha intervenido”. Con poca, muy reducida articulación atinó a señalar “vamos requetebién”.

Cómo perdedora intento ser rescatada como súper delegado en el Edomex para que posteriormente en una pésima decisión de remover a Martha Bárcena como embajadora de México en Washington e improvisar e incrustar al incondicional de Salinas Pliego, Esteban Moctezuma, fuera promovida para llegar al escritorio del oaxaqueño José Vasconcelos. Sólo AMLO le vio tamaños suficientes para colocarla al nivel de Justo Sierra o vamos en épocas recientes de Muñoz Ledo.

Ella fue premiada por su sumisión al tabasqueño, ha sido protegida por los servicios al tabasqueño y se ha mantenido en la nómina no por ser útil al país sino porque así lo ha decidido el tabasqueño. La factura para la nación ha sido altísima sin duda alguna y sabemos bien qué ente el mundo México está reprobado en instrucción pública y recientemente en las determinaciones aplicadas a razón de la pandemia.

Una “maestra” que acepta que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, presuma que ahora los niños (varones) podrán ir a las escuelas con falda.

Mofa se hizo del secretario Aurelio Nuño cuando un estudiante de primera le corrigió “no se dice ler sino leer” pero por lo menos Aurelio hablaba. ¿Usted se acuerda de algún discurso memorables de la mexiquense? ¿Tiene memoria de su paso presidiendo el Municipio de Texcoco?

Presume que su ocupación es “educadora política” así nada más. Mejor nos quedamos con las palabras presidenciales cuando justificó los diezmos de su consentida, el ejecutivo afirmó: los “moches eran para la compra de sillas de ruedas.

Es una mujer honesta no una potentada”. Lo cierto es que la publicación británica The Economist es una evaluación mundial de la educación en 40 países, México está en el penúltimo sitio. Corea del Sur, Japón y Singapur destacan por su excelencia. Por su fuera poco, México está reprobado en educación, según un estudio de Asher & Lyric, con respecto a otros países de la OCDE.

El país tiene los rendimientos más bajos en materias como lectura, matemáticas y ciencias. Pero a final de cuentas AMLO tiene otros datos.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 (izzi 135)