Ni como ayudarlo

0
433

Ni como ayudarlo, el presidente después de justificar la actuación de su propio hijo culpando a la “señora”, ahora de manera pública, voluntaria y nacional se forma en la fila de la incompetencia y mediocridad al asegurar que si Hugo (López Gatell) va a la cárcel también el secretario de salud y AMLO “porque todos somos Hugo”.

Respecto a las críticas por la entrega de Ivermectina a pacientes de la Ciudad de México, Hugo López-Gatell explicó que hay una guía de tratamiento de COVID-19 la cual ha tenido varias versiones que se actualizan de acuerdo con la evidencia científica y en la versión de agosto de 2021, se recomendó no utilizar este medicamento; “no hubo ningún experimento”.

Por su parte, el presidente aseguró que las críticas al manejo de la pandemia se deben a la desinformación que ha divulgado la revista Nexos y el sitio de noticias Animal Político. Nuevamente arremetió y afirmó: “ataques por parte del bloque opositor”. Señaló que la denuncia contra Hugo López-Gatell y culparlo por los decesos “es una desproporción, es muy irracional y conlleva mucho odio…”.

Según “sus datos” México ocupa el 9° lugar mundial en aplicación de vacunas y el 25° en fallecidos. Sin duda alguna esto despertará aún más el enfado contra los ineficientes funcionarios del Sector Salud que no han tenido ni la cortesía, ni la responsabilidad, ni la obligación de denunciar pública y legalmente a aquellos “voluntarios” que engañando a personas de la tercera edad les hacían creer (jeringa en mano) que ya les habían aplicado las dosis. Una nación donde los niños se tienen que amparar para ser vacunados y que a decir del propio Hugo llegar a 60 mil muertes sería una “tragedia”.

Pero Higo recibe la defensa de su jefe, el presidente, quien reiteradamente insiste en abrazos y verbenas públicas pero que afirma que “la pandemia ya está domada” con medallitas milagrosas o aplicación del Vick Vaporub Lo cierto es que nuestro país tiene una tasa de letalidad del 6% mientras que la tasa mundial es de 1.44%.

He dicho y sostengo. López Gatell ha sido irreverente, omiso, negligente y burlón con el tema de la pandemia. Ha querido jugar entre político y estrella del espectáculo. Ha ironizado con AMLO sobre la moral y se ha dejado ver en lugares públicos (playas y avenidas) sin cubrebocas ni protección hacia los demás a pesar de haber contraído el COVID como así ha ocurrido ya en dos ocasiones con el mandatario.

La descalificación a López Gatell es internacional, de eso no hay la menor dida y abogados prominentes ven de manera irremediable que Hugo acabe en la cárcel porque elementos los hay, empezando por tanto muerto que pudo salvar la vida de implementar desde el primer momento las condiciones adecuadas en el país.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 (izzi 135)