Ecatepec anuncia tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 a personas de 30 a 39 años de edad

0
398

En el último día de la jornada de vacunación para personas de entre 40 a 49 años de edad, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, recibió la tercera dosis del inmunológico contra Covid-19 y al mismo tiempo anunció que del 24 al 28 de febrero se aplicará la vacuna de refuerzo a personas de 30 a 39 años del municipio más poblado del Estado de México.

El edil acudió la mañana de este sábado, acompañado por su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honorífica del DIF municipal, al puesto de vacunación instalado al interior del Centro Cultural y Deportivo del Fraccionamiento Las Américas, y en compañía de vecinos de diversas colonias recibió la dosis del biológico Sputnik V, de refuerzo contra el coronavirus.

Vilchis Contreras anunció que el próximo 24 de febrero y hasta el lunes 28 del mismo se estará aplicando el refuerzo para los habitantes de Ecatepec de 30 a 39 años de edad, que cumplan con las dos primeras dosis.

Indicó que el gobierno municipal coadyuva con autoridades federales para garantizar la salud y salvaguardar la integridad de los ecatepenses ante la contingencia sanitaria.

Reiteró que la tercera dosis para las personas de entre 30 a 39 años será suministrada en 10 centros de vacunación habilitados en todo el territorio municipal, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Fermín Cruz, vecino de la colonia Ampliación Tulpetlac, reconoció el esfuerzo y coordinación con el gobierno federal para concretar la vacunación a los habitantes de Ecatepec. Dijo: “En la pandemia hubo muchos compañeros y familiares que no tuvieron la oportunidad que hoy tenemos de recibir una vacuna; algunos incluso murieron esperando este momento que tenemos hoy de recibir una inyección para protegernos; pero gracias a dios hoy estamos saliendo adelante y ese es el motivo de seguir cuidándonos y sobre todo es el motivo de la vacunación.

Para la habitante de la colonia Novela Mexicana, Karina Alcalá, reconoció que a pesar de estar vacunada se contagió de coronavirus recientemente, sin embargo agradeció que su convalecencia y los síntomas fueran leves gracias a la inmunización. “Gracias a dios todo fue bueno y todo mi familia estuvo bien llevando los cuidados adecuados”, añadió.

De acuerdo con información de las autoridades de salud federales, durante enero, en Ecatepec se logró disminuir el número de contagios de coronavirus. El alcalde reconoció que gracias a las medias implementadas por el gobierno municipal, como el uso obligatorio de cubre boca en espacios públicos, es que fue posible contener la propagación de contagios en el territorio municipal.