Ecos de una Guerra Multidimensional

0
648

Estando en sesión permanente nosotros, los del Think Tank, llegamos a fácil conclusión -esta Guerra deja ver diversas acciones y al mismo tiempo, eventos nunca antes activados- explico.

Hoy no solo observamos avance de tropas y equipo bélico sobre el terreno, vemos también que en escenarios “económicos” “financieros” e incluso “de Medios” se desarrollan batallas no convencionales (aun), y esas, siguiendo las normas de lo que es el Arte Militar y sus factores tácticos merecen ser estudiadas. Habrá que considerar también el terreno cibernético; sea entonces.

Así, desde su sillón Mixtli nos hace saber que -la guerra desarrollada sobre Ucrania es, más que nada, por mantener el control del Mar Negro; Mixtli, con los dedos sobre el Atlas recorre los ríos que van de Bielorrusia hacia el nigromar; el guerrero azteca explica “Ucrania es un país básicamente agrícola con un gran potencial de producción en sus tierras” “la explotación de sus recursos hidráulicos es óptima”- a la pregunta -su invasión contra Ucrania ¿está justificada?- Mixtli responde  -el punto está en la amenaza que el Kremlin observa en la proximidad de OTAN ya en terreno eslavo-.

Ahora, ¿Dónde está la multidimensionaldad que citamos? Lo respondo así.  Se le preguntó a un Militar egresado del COLDDEF ¿está perdiendo la guerra Rusia? el también exalumno de la Escuela Sup. De Guerra respondió -en el escenario físico, es decir, sobre el teatro de operaciones obvio no, aunque, en los escenarios mediáticos hoy Rusia está en la lona-. Pasemos a otro comentario.

Entremos a lo dicho, explicado y defendido por Hierofante; el nuevo Caballero Kadosch en atención a las anteriores apostillas simplemente dice – con la actual acción bélica aprendemos la enorme importancia del no romper la Cadena de Suministro Global- el masón agrega -Rusia se vio amenazada (al igual que EE.UU. con los misiles en Cuba) y siguiendo su pensamiento lógico reaccionó, pareciere que Putin no estimó el terreno mediático ni las amenazas aunque, si supo del objetivo de su misión, no supo identificar a ese enemigo (el que opera y acciona en los medios).

Más, nos quedamos con lo dicho por Hierofante, y al mismo tiempo nos preguntamos, ¿hasta dónde intentó llevarnos con su apunte? ¿Qué es esa Cadena de Suministro Global?

Un dato para afianzar la idea. Venezuela lanza bravatas contra “los Yanquis” aunque el suministro de petróleo (al menos las reservas) hacia aquella tierra yanqui sigue encadenado.

Como sea, hoy el mundo está perfectamente conectado, el gas ruso sigue corriendo a Europa… De pronto, antes de reinar el silencio dentro del Tanque de Ideas, buscamos en las cabeceras de la mesa, desde su sillón el Sargento Limón golpeó con los nudillos sobre la tabla .toc, toc, por lo que entendimos que “pasaba” quedando todo el gran tema para que Paul von Hindenburg lance una carga llevando el sable junto a la creen … todos esperamos.

Ultimo patrullaje. – sin temor a equivocarnos, Guerrero hoy está inmerso en un importante avance en los sistemas y aparatos de Seguridad Interior. Los recursos humanos, las tácticas y estrategias trazadas desde el gran edificio color terracota en Lomas de Sotelo le está regresando la ausente Seguridad a esa Entidad Suriana.

El despliegue táctico de la Guardia Nacional, los ejercicios operativos del Ejército Mexicano sobre todo en las zonas centro, sierra, montaña y zona norte, están replegando a “los malos” hacia líneas alejadas de los espacios sociales, sumemos el pulcro desempeño que la Escuela de Justicia Militar está llevando dentro de las Fiscalía Estatal. Ahora, el trabajo que la señora Fiscal hoy desarrolla desde Chilpancingo es totalmente subordinado al Congreso Local, es, siempre apegado a Derecho, y así los ha dejado claro la Teniente Coronel y Maestra.

Aunque; no debemos dejar de lado las acciones que el 56 BI (¡de fibra!) ha desplegado en lugares como “mercado central”-.

Balazo al aire. – tiempos de guerra.

Greguería. – nada que un buen “ruso negro” no pueda acompañar

Oxímoron. – rio serio.

Haikú. – yo te abrazo, así,

y con un beso,

daremos otro paso.