Sin entender

0
634

Hay eventos que por contradictorios y cínicos no se pueden entender. Pío López Obrador es exhibido con “aportaciones” en efectivo para “nuestro movimiento” y lejos de ser detenido por el delito electoral y evasión fiscal es protegido (¿y se acuerdan de Eva Cadena?)

Pero al exgobernador conocido como “el Bronco” Jaime Rodríguez Calderón,  a él si lo meten a la cárcel. Delfina Gómez es premiada con la Secretaria de Educación Pública luego de quedar como perdedora en el Estado de México y no prospera la carpeta de investigación por los “diezmos” obligados para las campañas electorales (también delito) y goza de impunidad.

Se van contra la alcaldesa de Cuauhtémoc pero se olvidan que en esa misma oficina a Ricardo Monreal se le señaló de cobrar cuotas (derecho de piso) a ambulantes durante ceremonias cívicas y no pasó nada. Determinan que Sandra Cuevas no puede abandonar territorio nacional pero a Rosario Robles la encierran en una celda bajo la presunción de que puede darse a la fuga. A Emilio Lozoya lo busco la Interpol, lo repatriaron desde España y sale a comederos de lujo con todo y anemia.

Y ahora, AMLO se promociona en todo el país con dinero público, bajo restricciones electorales (incluso colocando un espectacular frente a las instalaciones del INE) por su terca intención de que el “pueblo bueno” le ruegue que se quede en la presidencia y nadie puede poner un alto, por el contrario piden juicio político al Consejero Presidente de INE.

Felix Salgado y Mario Delgado fuero a intimidar a autoridades electorales y acabaron imponiendo a la hija del “toro” mientras que en una disputa interna despidieron a Irma Eréndira Sandoval de Función Pública por intentar colocar a su preferido a la gubernatura de Guerrero. Increíble! Hay en la vía pública impresos favoreciendo la imagen presidencial por la aplicación de las vacunas cuando es una obligación del Estado y no un favor concedido por AMLO.

El caso es que para los mismos delitos unos sí y otros no. Y esto ha provocado tan confusión que ni los mismos morenistas callejeros que andan entregando propaganda a favor de AMLO saben diferenciar “revocación” de “ratificación”. Y nos piden bajo estas burlas cotidianas que participemos en las urnas.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 izzi 135

@cramospadilla