Contingencia e infracciones

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A partir del 4 de abril se anuncia la “renovación” de la policía de tránsito en la CDMX para acabar con la “corrupción”. Serán 400 agentes los que podrán infraccionar a través del dispositivo móvil del uniformado y no en papel.

En pocas palabras el propio gobierno reconoce su ineficiencia y corrupción vigente en sus uniformados de manera qué hay que “renovarlos”, es decir, eliminan a los actuales sin ninguna sanción administrativa por abusar del cargo y ellos, los gobernantes han diseñado un operativo para convertir a sus policías en “cazadotes” en vía pública.

No participan de la educación cívica/vial, no instruyen al conductor, no orientan, no generan confianza y no conocen el reglamento que aplican. Están para castigar, multar o robar.

Así lo reconoce el gobierno local. Pero en este aspecto como en el de la contingencia de este miércoles, la carga administrativa va sobre una parte selectiva de los contribuyentes: los dueños de autos particulares.

Si la verificación de que el auto está en condiciones óptimas no funciona: es un fracaso y entonces no estamos pagando por un servicio sino se traduce en un impuesto.

Sabemos qué hay tres motivos por los cuales se incrementan los tóxicos ambientales. Se los recuerdo con gusto porque aquí hay sobrada impunidad y abuso de autoridad: 1 las políticas obligadas que impone el presidente para continuar con el consumo y utilización de materiales fósiles. La quema de combustóleo y carbón atentan contra las normas ambientalistas mundiales, pero aquí se aplican para la generación de energía. 2, el anárquico transporte público. Camiones de carga, camionetas, repartidores, combies, Metrobús, motocicletas, todo vehículo que depende del gobierno contamina descaradamente.

Muchos, como las patrullas o camiones recolectores de basura, circulan sin verificación y violando los reglamentos para el uso de la vía pública. No hay excepción todos contaminan y a ninguno se le sanciona. 3, la cantidad impresionante de ambulantes que se multiplican en paraderos de transporte público, frente a hospitales o a las puertas de oficinas del gobierno. Obstruyen completamente las banquetas, se roban la energía eléctrica, funcionan como cocinas ambulatorias, arrojan basura y colocan incluso sus tanques de gas y hasta refrigeradores en carriles de circulación de autos.

Sus policías “solucionan” el conflicto e irregularidades en calles, avenidas, parques y paraderos, colocando barricadas con plásticos naranjas robándole espacio a carriles contrarios o cerrando la vialidad a su antojo.

Estás “barreras” plásticas se quedan ahí, abandonadas día y noche por sus pantalones, porque son policías, porque son gobierno, porque son autoridad. Pregunto, ¿por qué las pick up que transportan a “granaderos” (qué ya no existen) circulan por los carriles confinados si no presentan emergencia igual que patrullas y hasta ambulancias?

Pregunto, ¿por qué permiten operativos ridículos fuera de estadios como en el caso del Ciudad Universitaria que cierran todos los circuitos en lugar de abrirlo a la vialidad?

Pregunto: ¿qué con las pipas de agua en pleno periférico en horas pico en carriles de alta circulación regando plantitas?

Me parece que además de ocurrentes en el gobierno son ineficientes y corruptos. Se dedican a castigar a la población cuando los primeros infractores son ellos. Siempre tienen prisa y rango por ello circulan a altas velocidades y con camionetas y carros de custodios que se utilizan para amedrentar, amenazar y agredir a los conductores.

Inútil es denunciar las irregularidades como el paradero de camiones en la esquina de Avenida del IMAN e Insurgentes Sur que provocan intenso tráfico y congestionamiento en arterias prioritarias como periférico sur, Insurgentes y por si fuera poco los accesos a la zona cultural universitaria.

No se atreven a hacer algo por 2 razones: son botín electoral y los han convertido en mafia. O podrían explicar, ¿por qué está secuestrada la esquina de Avenida del IMAN e Delfín Madrigal, terrenos que le corresponden a la UNAM y que sirve ahora de estacionamiento para camiones de transporte público?

Estoy seguro que para todo lo expuesto no habrá siquiera la intención de responder, menos de resolver, así que no saque su auto verificado y nuevo porque será presa de la autoridad.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135

@cramospadilla