No es lo mismo ser que parecer, hablar que actuar, muchos políticos se han colgado de la imagen de amlo para subir peldaños, carecen de méritos para alcanzar su propósito por sumisos y oportunistas. Pero cuando enfrentan a la realidad se topan con pared.
Con tan sólo seis meses en el cargo David Monreal, gobernador de Zacatecas, ha terminado con la gobernabilidad y no ha podido evitar la crisis de violencia que multiplica el número de muertes y desplazados de sus comunidades. Continuando el ritmo marcado por el presidente el sr Monreal acusa a los anteriores por el daño actual.
Habla de una maldita herencia ante el tiradero de cadáveres olvidando que en esa herencia está su propio hermano. A pesar de sus infundadas aseveraciones el gobernador de Zacatecas disputa con Cuitláhuac García, de Veracruz y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos la peor calificación nacional a una gestión de gobierno.
A estos tres gobernadores no se les puede desvincular de su acercamiento con bandas criminarles no por expedientes oficiales o por indagatorias periodísticas sino por los constantes mensajes que los sicarios hacen públicos acerca de sus acuerdos y advertencias por el no cumplimiento de sus compromisos.
Crecen no los adversarios de Monreal sino sus detractores y la cobija protectora de la presidencia no alcanzará a su protección porque amlo ya está ocupado en el 24 y en rescatar a su incondicional Sheinbaum de la sombra Ricardo Monreal/Marcelo Ebrard y de la reciente y seria fractura electoral de Morena en la CDMX.
Malestar pedí si en Zacatecas ha causado el rompimiento de Monreal con el magisterio que acusa la suspensión de sus quincenas afectando prioritaria mente a los jubilados. La centralización del presupuesto ha dejado en orfandad fiscal a los 58 municipios de la Entidad.
Todo esto viene a rebanar la trayectoria y aspiraciones de Ricardo Monreal que vuelve a recibir misiles amigos al recordar que el entonces diputado Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano y pieza fundamental del excandidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, aceptó que el Gobierno federal, vía Osorio Chong en Gobernación, le avisó del plan para asesinarlo y por tal motivó la PGR detuvo a un par de personas en un hotel de la CDMX. El plan era eliminar también a su hermano David.
“Fuimos afortunados en conservar la vida, deseo la misma suerte y trato para miles de mexicanos que se encuentran en situación similar de riesgo, que han desaparecido o han acabado con las esperanzas de miles de familias”, declaró Ricardo Monreal.
También se intenta manchar la biografía del senador recordando cómo Amalia García acusado de corrupción al exgobernador Monreal y este respondió que Sonia Villarreal Silguero, coordinadora de giras de la gobernadora Amalia García Medina, es una de las personas que “han permitido al crimen organizado entrar en Zacatecas”.
La guerra continuó y Ricardo rechazó las acusaciones contra sus hermanos por presuntos vínculos con el narcotráfico señalando a la gobernadora Amalia García, de emprender lo que llamó «guerra sucia».
El mal ejercicio en Zacatecas de David está nutriendo de bombas políticas a los contrarios a Ricardo Monreal que lo ven como un serio aspirante al 2024. Así la figura de los Monreal se viene para abajo por lo que calificó David de la maldita herencia.
Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135
@cramospadilla