La clara estrategia de la “revocación de mandato”

0
648

En el berenjenal esté en el que se ha convertido la dinámica socio/política de nuestro México lindo y querido, nos, los del Think Tank recogemos datos y, al meterlos en la cesta esos se vuelven “información” y, al procesarla debajo del paraguas de la inteligencia se transforma en un excelente producto de prospectiva.

Hoy, dentro del Tanque de Ideas sucedió algo que, además de abrir agenda, sembró dudas en aquellos que rodeamos la mesa del taller. Comento.

Sorprendiendo a quien resguarda el templo por fuera un individuo se introdujo a la logia y, colocado justo entre los dos pilares que están a un paso de la entrada casi vociferando comenzó a decir.

-Que este país no podía estar peor?

!Se equivocan!- eso provocó que el maestro de ceremonias y aquellos que están emplazados junto a esos pilares se abalanzaran para neutralizar al intruso; desde el fondo de esa salón rectangular quien preside la reunión gritó…!déjenlo hablar!. “Indio”, nombre con el que identificaremos al intruso, entonces sintió seguridad para seguir vociferando entre esas columnas.

-Ya está hecha la comunicación o mejor dicho, !la amenaza!

Y nada menos que en la “mañanera”, desde el púlpito presidencial. La más alta tribuna en México- Indio hablaba de algo que el poderoso AMLO había dicho esa mañana

-Una vez consumado el capricho de la consulta popular para la “ratificación” del mandato de López, se irán con todo sobre las instituciones electorales-. Ah caramba el intruso comenzaba a hablar coherentemente. Y continuaba

-Si, las mismas que hace años fueron creadas, entre otras poderosas razones, por presiones de la llamada izquierda mexicana. Remedo y copia de otros esquemas latinoamericanos que, por cierto, han fracasado estrepitosamente-. Escuchábamos a ese intempestivo Indio y hubo un momento en que comenzamos a entenderlo.

-Evidencian así sus oscuros propósitos de perpetuarse en el poder, engañando con una rotación de presidentes afines, un maximato pues, en tanto convocan a un constituyente que redacte una nueva Constitución que incluya la reelección- en la mesa ya entendíamos y el que gritaba siguió.

-Parece política ficción?- Indio hablaba del ejercicio ese de Política Electoral que ya caminan los de la 4/T- y se pregunta

-Va en contra de todo lo que prometieron en campaña?- y se sigue preguntando

-Permitirán los EEUUAA Tamaño desatino?

Aceptaran un gobierno socialista y populista en su frontera sur?- quienes escuchábamos ya nos localizábamos en las orillas de los sillones; Indio continuó

-En verdad resulta preocupante, ya que tengo más preguntas que respuestas-. El que estaba entre columnas seguía hablando

-Reina la incertidumbre hermanos!!

Estamos a las puertas de la más densa oscuridad!

En verdad, el ciudadano mexicano aceptará mansamente este avasallamiento?

Me niego a creer que se acabó el valor civil en mi país!

Y las Fuerzas Armadas, acompañan y validan este atropello?

Los cuestionamientos son legítimos. Se los dice …. “Indio”-. Acá ya el maestro de ceremonias tomó del brazo al intruso y lo llevó a las puertas del templo…. entonces reinó el silencio en los seis muros de la logia.

Es de entenderse la desesperación de este “invitado” al Think Tank; aunque ya es claro que el ejercicio este de la “revocación de mandato” es una fase perfectamente calculada del hoy Presidente de México, ese animal Politico está más que enterado del cómo piensa el pueblo que gobierna y entiende que este ejercicio electoral será SU HERRAMIENTA cuando él ya no sea el Primer Mandatario pero si EL LÍDER MÁXIMO.

Último patrullaje.- en Guerrero los asuntos esos de las Policías Comunitarias están en los escenarios de la POLÍTICA. más que un conflicto de SEGURIDAD INTERIOR hoy la solución vive en manos del responsable de la Política Interior de esta Entidad Suriana. Cosa de dar follow Up.

Balazo al aire.- ruido…aunque, la verdad se asoma.

Gregueria .- cuando detrás de una sombre se ven cuerpos sin silueta; ahí entra el surrealismo.

Oximoron.- distancia con algo que está dentro de uno.

Haiku.- tú voz me hace falta.

Montaña. Eco

Y te amo por eso.