Seguridad nacional

0
456

Es materia de imposición: la construcción del Tren Maya va porque va. No importan instituciones, presupuesto, amparos, controversias constitucionales, dictámenes ambientales, manifestaciones de ambientalistas, falta de proyecto, nada vale. Desde jefe de gobierno, AMLO ha determinado su voluntad con bandos, luego con memorandas y ahora cobijándose en “seguridad nacional” cuando también esta solicitud ya fue rechazada por el legislativo.

Oculta enviando a “reserva” la información que le conviene: los presupuestos de la construcción de los diferentes niveles del periférico, la  violación documentada de las normas electorales y abuso de recursos públicos por el secretario de gobernación y la jefa de gobierno a razón de promover el proceso de revocación, la compra de pipas para suministro de combustible, la adquisición de vacunas contra el COVID, la construcción del AIFA, Tren Maya y Dos Bocas (que por cierto la secretaria Rocío Nahle está molesta e inquieta por las auditorías que Pemex ha levantado en la inacabada refinaría y que ya pidió la suspensión de los auditores).

No hay forma ni manera de justificar la aplicación de “seguridad nacional” al proyecto de un tren turístico a menos de que haya mucho que ocultar.

Javier May, director de Fonatur, reconoció que aún no se resuelven los amparos contra el tramo cinco, sin embargo, reafirmó por órdenes de AMLO, que el Tren Maya por parte del Consejo de Seguridad Nacional ha sido declarado como obra “prioritaria” y de “seguridad nacional” por las vías férreas. Los interesados son la Secretaría de Seguridad Pública y de Gobernación, ellos determinaron que la obra se inicie nuevamente.

Con eso no se violenta ningún amparo ya que el Fondo no intervino” intentó aclarar. No obstante hay eventos y elementos más importantes en donde el gobierno guarda silencio y prefiere desviar la atención con el Chico Che.

Veamos: continúa  bajo sospecha el desplome de un helicóptero Black Hawk UH-60M, propiedad de la Marina Armada de México uno de los tres aparatos adquiridos con un costo de poco más de 2 mil 500 millones de pesos.

El helicóptero posee dos motores T700-GE-701D de General Electric, sistemas de navegación inercial y GPS, ametralladoras multitubo Dillon Aero M134 de 7,62 mm., sistemas electroópticos Starfire III de FLIR Systems, sistemas de planificación de misión, gafas de visión nocturna AN/AVS-9 y una unidad de potencia para empleo en tierra. Lo cual prácticamente lo hace indestructible ya que está diseñado para enfrentar las condiciones más extremas de un combate y para operar incluso una guerra electrónica. Detecta cualquier tipo de proyectil a la distancia y en caso de severos daños a su fuselaje las probabilidades de desplome son mínimas. Presenta autonomía para planear y caer en los terrenos más extremos por su tren de aterrizaje que contrarresta los impactos más terribles, evitando la posibilidad de incendiarse y/o explotar.

No es ocioso señalar que los 15 soldados eran de élite extremadamente adiestrados y capacitados. Este si es un asunto de seguridad nacional que a todos nos incumbe e impacta.

Por donde se vea es un acto criminal porque si fue derribado por sicarios, que incluso lo presumen en un comunicado, el crimen organizado posee armamento sumamente poderoso, pero si de acuerdo a versiones oficiales el helicóptero no contaba con suficiente combustible, las sanciones deben aplicarse severamente a mandos y a funcionarios federales.

Sólo esperamos que las respuestas no se den con interpretaciones musicales en las mañaneras porque ya son dos eventos que registran fallecimientos (la Línea 12 y el helicóptero de Marina) y en ambos el hermetismo y sobreprotección a los responsables es más que evidente.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio

@cramospadilla