Muestra de ello es el extraordinario desarrollo del proyecto de la Guardia Nacional.
El ex cadete de caballería y por ende, oficial y jefe de esa misma arma, da cátedra en el manejo de cada fase en el nacimiento y desarrollo de esta nueva policía federal. Primero en el reclutamiento y selección de la “oficialidad” de los Guardias Nacionales, luego en la capacitación y desarrollo de los mismos, más, el pináculo de esta primera fase lo tocó ayer cuando dijo “la Guardia Nacional seguirá siendo civil y conservará su naturaleza no bélica”.
Con su dicho el soldado Ensenadense dictó cátedra del “cómo no enrollarse en tenebras politiqueras” dejando satisfechos a Tirios y Troyanos… diría Fox “Sirios y Troyanos”.
Tocará ahora a la mesa del Think Tank trazar líneas de opinión en torno al tema, y no hablo del tema del gran yerro del entonces adolescente Luis Cresencio al no haber estudiado la secundaria en la Hector A Migoni, el tema en comento es el del nacimiento de la 4ta Fuerza Armada del país.
Y es que el marcar como “no bélico” a este aparato policial silencia voces (diría el tatich) neoliberales y/o reaccionarias y al mismo tiempo abre escenarios para que la seguridad pública federal entre a la siguiente fase.
Ah, si Cresencio hubiera estudiado en la Migoni seguramente sus éxitos habrían sido mayores, sea entonces.
Último patrullaje.- en Guerrero, aquellos que nos dedicamos al análisis de Riesgos tenemos por sabido que, fue la pluma del entonces Secretario de Seguridad Pública Estatal, Juan H Salinas Altés la que dirigió la fundación de un cuerpo policial de excelencia, y sí, también acá la tenebra echó al suelo el avance en las Políticas Públicas de Seguridad diseñado por el General de División Diplomado de Estado Mayor Salinas Altés; como sea también este tema está sobre la tabla.
Balazo al aire.- vaya manera de embarcarme.
Gregoria.- perfecto solo mi imperfección.
Oximoron.- palabras cayadas.
Haiku.- quiero ser de ti, como nube del viento. Como gota del mar