En los últimos días AMLO ha incrementado su violencia verbal. Continúa atacando y toda vez más radical. Su oratoria denigra y enfrenta y está creciendo la tensión. En sus últimas mañaneras ha destinado su furia contra Elba Esther Gordillo, el INE, Luz Elena Chávez e incluso quienes pretenden participar en una manifestación colectiva en defensa de las instituciones autónomas. Impone calificativos de racistas, hipócritas, aspiracionistas, rateros, hipócritas, clasistas y fifís. Y en contraparte defiende irregularidades como las cometidas por Delfina Gómez, Alejandro Encinas o Layda Sansores.
Se molesta el presidente por las pruebas y argumentos que presenta Lilly Téllez, somete a juicio popular a Carlos Alazraki calificándolo de hitleriano, a Loret de Mola lo exhibe. Esta conducta es de altísimo riesgo.
Propone una nación aún más dividida. La cancelación de la presentación del libro “El Rey del Cash” en recintos como El Sótano, WTC o el Camino Real por “presiones” abre muchas oportunidades como a la censura y a la violación de garantías constitucionales y de derechos humanos. Ha crecido el número de personas que en redes sociales insultan muy marcadamente y amenazan a Luz Elena Chávez y a Anabel Hernández.
Se teme que provocadores se presenten a sus actos y cometan una agresión física. Muchos de estos individuos están identificados dentro de la nómina del gobierno de la CDMX como los que enfrentaron a Lorenzo Córdova en la UNAM o a Denise Dresser en el Zócalo.
AMLO está jugando. con fuego dentro de un barril de gasolina. Su obligación legal, constitucional y moral de buscar la unidad nacional no existe.
El 2023 será un año muy difícil por las ejecuciones en el Edomex, Coahuila y el cambio de rector en la Máxima Casa de Estudios. Buscar linchamientos callejeros, convertir a las mañaneras en patíbulos o permitir que burócratas infiltrados arremetan contra figuras públicas es muy, pero muy peligroso.
Colegas valientes en Querétaro ya enfrentaron en una conferencia de prensa a políticos de Morena, ni van a cubrir sus actos, ni participarán con preguntas mientras Palacio Nacional no cambie su actitud y respete a la sociedad, medios de comunicación e instituciones.
Valiente y plausible lo hecho por los periodistas en Querétaro y que podría en breve reproducirse, por el bien de todos, en la mañanera, es decir, hacerle un vacío al evento.
Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio
@cramospadilla