Júpiter Carrera y Belén Benjamín ganan el Ultra Huachi 2023 en México

0
606

Jupiter Carrera impuso su etiqueta de favorito en los 60 km en la  carrera internacional de montaña Ultra Trail Huauchinango, con 4238 metros de desnivel positivo. Una prueba, en tierras mexicanas, que se disputaba a 2.500 metros de altura.

Carrera demostró su categoría y se quedó con la distancia de 60 kilómetros en UltraHuachi 2023.

El corredor mexicano sobresalió en Huauchinango, Puebla, un sitio que ya vio ganador, entre otros, a los internacionales Pau Capell y John Barrera.

La carrera UltraHuachi 60/30/15, fue un evento es organizado por Frog´s Trail México quienes son los que realizan las carreras en montaña de mayor envergadura por diferentes Pueblos Mágicos.

En esta sexta ocasión los corredores, fueron nativos de la región y el turismo se dió cita en Huauchinango y el cerro de Zempoala.

Uno de los atractivos más destacados de la carrera es la cima del cerro de Zempoala, ya que su terreno agreste le da dinamismo a la competencia y se convierte en un reto a superar que se ve recompensando con la variedad de paisajes naturales que se ven ahí.

Premio a los vencedores

Los ganadores de esta edición se irán a Perú, a participar en “Andes Race” una de las carreras más importantes de América.

RESULTADOS:

Podio varonil 60k Ultra Trail Huachi

?Júpiter Carrera

?Daniel Zurita

?Bonifacio Martínez

Podio femenil 60k Ultra Trail Huachi

?Belén Benjamín Romero

?Abigail Zamora

?Yareni Ávila López

#UltraHuachi2023

#FrogsTrailMexico

Ver #video de #UltraHuachi2023 en…