Lamentable discurso

0
378

Toda vez se entiende menos la postura del presidente. Su nivel de confrontación es mayor y su capacidad de evasión resulta inconcebible.

Veamos: en décadas pasadas la verdadera izquierda mexicana tuvo como referentes a Valentín Campa, Heberto Castillo, Demetrio Vallejo, Gilberto Rincón Gallardo… personajes de una sola pieza ideológica que incluso, contra su ADN permitieron la llegada de exmiembros del PRI que se dijeron tomarían las banderas del socialismo.

Hoy la izquierda benefactora es representada por Manuel Bartlett, Ignacio Ovalle, Marcelo Ebrard, Gertz Manero, Manuel Espino y José María Riobóo. Así el engaño manifiesto en el poder. Pero pasemos a las afrentas verbales.

Cuando el presidente acusa directamente a Lorenzo Córdova de “farsante, racista y sin escrúpulos” dibuja un enardecido rencor contra un solo personaje. Su antojo diario es demeritarlo por su salario, pero evade tratar los beneficios económicos de sus protegidas Yasmín Esquivel y Olga Sánchez Cordero, damas que precisamente en valores éticos distan mucho del presidente del INE.

Ahora al fundador del PRD(plataforma que sirvió de lucimiento a AMLO, de su proyección política y del insistente engaño de ser de izquierda) Cuauhtémoc Cárdenas el tabasqueño lo ha convertido de un plumazo en traidor, a Manuel Bartlett en integro demócrata, a Alejandro Gertz en un político inmaculado, a Yasmín Esquivel en una Ministra intachable, a Marcelo Ebrard el postulante presidencial mejor aplaudido del mundo, a Pio López (su hermano) como un pulcro recaudador de “aportaciones” al movimiento, a José Ramon (su hijo) como un abnegado mantenido de una “señora” enriquecida, Delfina Gómez en una candidata confiable e integra, a Alejandro Encinas el investigador del momento, a Riobóo el mejor contratista mexicano y a Claudia Sheinbaum, la joya de la corona, la mejor exponente de cómo por sus gravísimos errores (incidentes)es víctima de una campaña sucia en su contra. Son mágicos sus movimientos y preclaros sus pronunciamientos.

Horacio Duarte con graves irregularidades al frente de aduanas es protegido y resguardado coordinando la campaña electoral en el Edomex. Los contenedores robados en Manzanillo, el flujo de drogas en las fronteras y el avión boletinado de terrorista que partió de México a Sudamérica son meras anécdotas que sirven a comediantes para sus divertidos espectáculos.

Florencia Serranía ha pasado a ser el ejemplo de la cínica tranquilidad moral, el gobernador veracruzano Cuitláhuac García y el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco en prohombres de la administración pública. Tolerar e impulsar a compañeros como Fernández Noroña es fincar un futuro seguro para la nación. Incluso a su esposa, Beatriz, sin cargo público alguno, condecorarla como representante del gobierno lo mismo para negociar el regreso del penacho de Moctezuma que para sobarle el pecho a Lula da Silva.

Por todo lo anterior el presidente es capaz de permitir un espacio en las mañaneras para remarcar “quién es quién en las mentiras”, debido a que la verdad absoluta le corresponde, los demás son eso, palabra clave, simuladores.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34,2 izzi 135 y mexiquense radio.

@cramospadilla