Lo que nos ocupa

0
327

En la más reciente semana lo temas Genaro García Luna, Omar García Harfuch y el Plan B (marcha del domingo 26) han destacado en las redes sociales y medios de comunicación. El evento más comentado es el veredicto del jurado neoyorquino que señaló como culpable de cinco graves delitos a Genaro García Luna. Este episodio ha sido un jugoso manjar mediático para la manipulación social del presidente.

García Luna y Felipe Calderón son los villanos favoritos y se atrevió el mandatario a lanzar la siguiente expresión en la mañanera: “Ustedes creen que si hubiese ganado Ricardo Anaya o Meade hubieran juzgado a García Luna?, verdad que sí han habido cambios?, estas cosas no se veían”:@lopezobrador_ pero el tabasqueño calla o evade los temas de José Ramón y Pio López y Eva Cadena y Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía y Manuel Bartlett Cuauhtémoc Blanco, y Delfina Gómez, Mario Delgado y otros más en donde la verdad ni se ha visto ningún cambio.

Por cierto, lo ocurrido en un tribunal extranjero no es mérito de la justicia mexicana es una vergüenza para el actual gobierno y nos estigmatiza a todos los mexicanos por quienes están enredados con las mafias crimínales.

Aprovecho el presidente para burlarse de la marcha del día 26 argumentando que es la participación de “conservadores rancios y corruptos” que van a apoyar a García Luna y a Calderón.

Además, con la canción “Agárrense de las manos”, de “El Puma”, AMLO se burló de la marcha para defender al INE, asegurando que Fox, “Alito” Moreno, Osorio Chong, Ruiz Massieu, Marko Cortés, Loret de Mola y Woldenberg van a manifestase “agarraditos de las manos”.

El multimencionado Plan B pretende el control de los procesos que electorales anulando la fuerza de personajes como José Woldenberg, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama. Como sea el presidente desmerece la participación social y se vale de la mofa para intentar disminuirla. Pero es un hecho que continuarán las inconformidades de inconstitucionalidad del Plan B que interpondrán los opositores al proyecto de mutilar al INE ante la Suprema Corte de Justicia.

En el archivo de las declaraciones del titular de seguridad ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, confirmando que tenía vinculados a proceso una docena de presuntos partícipes en el atentado contra Ciro Gómez Leyva, deja sembradas muchas sospechas desde el momento en que aún no se sabe quién o quiénes fueron las autoras intelectuales, en pocas palabras los que dieron la instrucción de asesinarlo.

La posibilidad de que el Cártel Jalisco Nueva Generación pudo ser el responsable del ataque resulta mera suposición y que nos hace recordar otro caso inconcluso, por cierto, que fue el atentado contra el propio García Harfuch.

Estos tres temas ocupan, repito, las redes sociales y tiempos informativos demeritando los escándalos del reconocimiento al presidente de Cuba, el asilo a los familiares del expresidente peruano Pedro Castillo y haber calificado al gobierno peruano de “espurio”, los multimillonarios presupuestos en Dos Bocas, las investigaciones contra José Ramón López en Estados Unidos, las irregularidades de Delfina Gómez como titular de la SEP, los constantes “incidentes” en el Metro, el plagio de Yasmín y la mordaza a la UNAM, la acelerada inflación y otros asuntos de primer orden que se van archivando, congelando y que conviene olvidarlos.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio

@cramospadilla