La versión oficial, la que corroboró Adán Augusto Lope, es que por contagio de COVID -19 amlo fue trasladado en avión militar, bajo cuidados médicos
intensivos, de la península de Yucatán a la Ciudad de México. Sin embargo, hay muchas dudas y muchas mentiras.
Ese ejercicio de cumplir con la trasparencia cuando demandaban información sobre la medicación de Prozac al entonces presidente Fox, hoy no se aplica. Contradicciones y una versión ya nada creíble del vocero presidencial.
Ni siquiera se conoce con precisión si convalece en el Hospital Central Militar, en el Hospital Naval de alta especialidad o en el hospital privado Medica Sur.
Esta es la tercera ocasión. En qué amlo de 69 años de edad, ha dado positivo en tres ocasiones (febrero de 2021; enero de 2022; abril de 2023) sufriendo las consecuencias de su terca decisión de no usar el cubrebocas.
Aquí lo delicado además de que el presidente está enfermo es a cuántas personas el contagio. Hay alerta de seguridad nacional y amlo aprovecho a dar un firme espaldarazo a Adán Augusto colocándolo, temporalmente, en su lugar (quizá una semana).
El aparato gubernamental pretende hacer creer que la situación no es nada “grave” y que su corazón, dijeron, está al 100 por ciento. Luego del desvanecimiento presidencial se canceló el desayuno con empresarios y el gobernador yucateco. La gira privada (casi en secrecía) de la supervisión a la obra del del Tren Maya quedó también fuera de agenda dejando la responsabilidad al titular de Fonatur.
En su cuenta de redes sociales amlo describió:” Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”.
El vocero presidencial Jesús Ramírez ha pasado a un tercer plan o incluso en la clase confianza presidencial luego de sus serias, evidentes y graves contradicciones. Está prácticamente desactivado y solo sirve para buscar videos del Chico Che que ilustren las mañaneras. Mentir cotidianamente obliga a no creer en asuntos que bien podrían ser auténticos.
El Diario de Yucatán, considerado como mentiroso por Adán Augusto, publicó la siguiente información: “MÉRIDA, Yucatán. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habría sufrido un infarto o una complicación cardíaca en el edificio conocido como Casa de la Piedra de la Base Aérea Militar número 8 de Mérida donde acostumbra realizar sus reuniones de evaluación del Tren Maya”.
El cuerpo de militares que ordenaron la movilización del avión Learjet con matrícula 5214 de la Fuerza Armada Mexicana, observando una semi/inconsciencia del presidente, y despegó con destino al aeropuerto de Ciudad de México donde se preparó una ambulancia aérea.
Por supuesto ningún ingreso al INSABI. Se sabe el avión Learjet salió de la Base aérea Militar No. 8 aproximadamente a las 11:10 de la mañana y llegó al aeropuerto de Ciudad de México a las 12:45 del día. Hasta este instante no hay certeza si el padecimiento presidencial se debió efectivamente al COVID o a un preinfarto que a decir de algunos le ocasionó una parálisis fácil parcial que no le permite a correarse de una manera cómoda.
El caso es que hasta en esto se vuelve a mentir, aparecen serias contradicciones y el aparato de gobierno se mueve y fuerte para sustituirlo.
Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio.
@cramospadilla