Cae el soberbio

0
180

El todopoderoso y arrogante Trump cayó aún con su escenografía mediática y económica. Los nueve miembros, seis hombres y tres mujeres, que forman el jurado en el caso por supuesta violación contra el expresidente concluyeron en tiempo récord (poco más de dos horas) con un veredicto dentro de un proceso en el que el demandado no ha comparecido y su defensa ha renunciado a llamar a testigos, convencida de la inconsistencia de las pruebas.

Los miembros del jurado determinaron que no hubo violación, pero sí abuso sexual, en un caso civil, no penal, en el que también ha acordado la cuantía de la indemnización que solicita la ex columnista de Elle, Jean Carroll por cinco millones de dólares como culpable de los abusos y casi tres millones por difamación.

Hoy Trump enfrenta una verdadera batería de procesos, fiscales y políticos enviados desde la Casa Blanca.

El multimillonario ha contestado al veredicto, calificándolo de “vergüenza”, e insistiendo en que no conoce a la actriz. Pero de acuerdo a la denuncia de la dama los hechos ocurrieron en los probadores de una tienda durante la primavera de 1996.

Trump, presentándose actualmente como el favorito en la carrera presidencial republicana de 2024, fue detenido en Florida y aún queda pendientes los señalamientos por haber orquestado, planeado, financiado e incluso festejado el asalto al Capitolio para muchos calificándolo de traición a la patria, esto en enero del 2021. Por su festejo a la agresión, recordemos que Trump fue suspendido y expulsado de las redes sociales.

Aun así, Trump ha declarado que “no hablaré hasta después del juicio, pero recurriré el silenciamiento inconstitucional de mi persona, como candidato, sea cual sea el resultado”. Biden se ve dispuesto a cumplir con rigor la ley contra el expresidente, pero mostrando un evidente esfuerzo porque no llegue a las urnas.

El magnate tiene previsto Trump tiene previsto participar esta semana en un acto preelectoral organizado por la cadena CNN. La demandante cumple ahora 76 años de edad y podría ser la responsable de un cambio drástico e histórico en la vida y sistema político de los Estaos Unidos.

El último y gran escándalo relacionado con el sexo fue el experimentado por Bill Clinton y Mónica Lewinsky lo que promovió radicales cambios de opinión de la sociedad estadounidense en 1998. Los evaluadores políticos en la Unión Americana observan de cerca que tanta intervención ha tenido el conservador Ron DeSantis en su osada apuesta por enfréntate al multimillonario.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2, izzi 135 y mexiquense radio.

@cramospadilla