Una puntual aclaración

0
183
Para quienes están dentro de este Think Tank así como a los 9 lectores de este mismo taller de ideas es irrefutable el siguiente principio.

La realidad de nuestro país precisa, para estudiar los temas de su seguridad nacional, IDENTIFICAR-DIMENSIONAR-JERARQUIZAR y eso lo hacemos pues, desde que tomamos la decisión de trabajar teniendo de frente las amenazas a la seguridad nacional nuestra vena prospectiva  (hablo de los involucrados) nos conduce por ese método.  Más.

Hablemos de un tópico que es base de la construcción de ese universo llamado “aparato de seguridad de un Estado” ahondémoos en lo selectivo y elitista- que puede llegar a ser un Instituto Armado; estudiemos y al final respondámonos si eso (el elitismo) es bueno o es malo. Y para ello, y ya en la última parte de este patrullaje, plantemos una reflexión final.

A la mesa de este Tanque de Ideas nos llega un documento mismo que, desde hace años pasa de egresados de West Point, a Marines, Ranger’s y de ahí se ha traducido al español buscando que la esencia de ese explique el porqué se tiene que leer en todos los espacios militares de nuestro hemisferio, incluidos obvio, el H. Colegio Militar, la Escuela de Antón Lizardo y las Escuelas y Colegios del Aire.

 

De hecho, en cada renglón del escrito referido(ese que llegó al Think Tank) se explica la deontología de lo que es el SER Militar. En este Tanque de Ideas decidimos usar el fácil ejercicio del Copy page primero porque tal como viene la “page” esa no deja lugar a dudas, segundo, cómo está columna (patrulla de papel) tiene la definitivamente que la mejor técnica será imprimir (y mostrar) el citado documento “tal cual”.

-Trey Gowdy, congresista de Carolina del Sur respondió, recientemente, a un periodista sobre “el ejército” en respuesta a una pregunta de un periodista de CNN sobre la prohibición del Ministerio de Defensa de que los transgénero se unan a las FFAA de EEUU.

La pregunta del tundemáquinas fue  -¿Cómo puede el presidente Trump afirmar que representa a todos los ciudadanos estadounidenses, independientemente de su orientación sexual, cuando prohibió a los transgénero unirse al ejército? ¿No es eso discriminación?- créanlo, lectores y amigos, lo que respondió el político y patriota norteamericano fue fantástico.

Respuesta de Trey Gowdy: “Nadie tiene derecho a servir en las FFAA. ¡Nadie! ¿Qué les hace pensar que las FFAA son un empleador que ofrece igualdad de oportunidades? Está muy lejos de eso, y por buenas razones, déjenme citar algunas”….-  ¿como lee(n) ustedes la posición inicial de este político? Sigo leyendo.

“Las FFAA usan los prejuicios en forma constante para negar que los ciudadanos se unan por ser demasiado viejos o demasiado jóvenes, demasiado gordos o demasiado delgados, demasiado altos o demasiado bajos. A los ciudadanos se les niega por tener pie plano o por falta de dedos o más”. Y continuó explicando: “Por cierto, la mala vista lo descalificará, así como también los dientes defectuosos. ¿Desnutridos? ¿Adicción a las drogas? ¿Malos antecedentes? ¿Antecedentes penales? ¿Ansiedad? ¿Fobias?  ¿Autoidentificación como un unicornio? ¿Necesitas una rampa de acceso especial para tu silla de ruedas? “… -y continúa.

“¿No puede pasar la pista de combate en el tiempo requerido? ¿No puede hacer el número requerido de flexiones? ¿No le gusta levantarse temprano? ¿Y  se niega a levantarse de la cama antes del mediodía?. El nativo del corazón de la tierra WASP reflexiona.

“Los militares tienen un trabajo: ganar la guerra. Cualquier otra cosa es una distracción a esa  responsabilidad. ¿Alguien gritó? ¿Eso no es justo? La guerra es MUY injusta, no hay excepciones para ser especial, desafiante o socialmente maravilloso”.

 

“USTED debe cambiarse para cumplir con los estándares militares y no al revés”.

“Repito: no cambias a las FFAA, debes cambiarte a ti mismo. Las FFAA no se trata de ser justo, se trata de aprovecharse de los demás y de ganar.

El ejército no necesita acomodar a nadie con problemas especiales. Las FFAA necesitan ganar guerras y mantener a nuestro país a salvo: ¡PUNTO! …- ups- sigamos leyendo.

“Si alguno de sus problemas personales es una responsabilidad que perjudica la preparación o la letalidad… Gracias por postularse y buena suerte en futuros emprendimientos”… – se dice que cuando Trey Gowdy terminó de explicar su idea, su rostro y presencia resplandecía tal como si estuviera bajando del monte con las tablas de la ley sobre las manos… y terminó diciendo.

“…¿alguna otra pregunta?”

En México está por ser exhibida en el cine una película a la que le dan el título de “Heroico”; en el trailer de esa estaría la esencia de la intención “”. Yo, con mis pixelados ojos vi, en la intención de esa cinta, la merd.

Aunque difícilmente podré comentar cómo entiendo esa, siento que, si vuelvo a leer el posicionamiento del Congresista de Carolina eso me dará el discurso. Tal vez si digo -hay dos maneras de explicar el adiestramiento de un cadete uno, con las lamentos y quejas de un desertor, la otra; preguntándole a un oficial recién graduado.

Último patrullaje.- egresa del HCM lo que se podrá calificar como “la generación uno de oficiales de la Guardia Nacional” 174 Cadetes además de haber alcanzado la licenciatura (cédula profesional) se integran como oficiales a la Guardia Nacional….!todo un tema!.

Balazo al aire. – se tenía que decir.

Greguería.- la cosa en si…la cosa para mi.

Oximoron.- camino pero no me muevo.

Haiku.- es tu mirada puente.

La voz es ruta,

tus manos, el destino