Claudia Vs. Xóchitl. La perspectiva de sus negativos

0
270

Desde que la Senadora Xóchitl Gálvez fue elegida dirigente del Frente Amplio por México, el oficialismo ha venido, con saña, llevando a cabo una campaña de denuesto en contra de la senadora.

Sin embargo, nadie ha puesto en perspectiva la comparación de los negativos que Claudia Sheinbaum tiene, principalmente en el ejercicio del poder, que es donde verdaderamente se afecta a las personas.

Nada más compraremos los infundios difundidos en contra de Xóchitl por situaciones meramente personales, con las fallas en el ejercicio del poder de Sheinbaum, y las afectaciones que hay para los ciudadanos.

En contra de Xóchitl:

“¿Cómo es posible que alguien que empezó vendiendo gelatinas se convierta en una empresaria exitosa? Tuvo que haber sido a base de corrupción y tráfico de influencias.”

Comentario: el decir esto es totalmente de mala fe, queriendo sembrar dudas infundadas del origen del éxito empresarial de Xóchitl, cuando sus logros en la vida han sido a base de esfuerzos y dedicación en su trabajo para ser una mejor persona y ayudar a su familia. Además de que su éxito no solo lo compartió con su familia, sino que lo hizo extensivo a la ayuda social. En 1995 constituyó la fundación Porvenir dedicada combatir problemas de desnutrición infantil y contribuir al desarrollo económico entre mujeres de zonas indígenas. Además, por su éxito profesional y empresarial, en 1999, obtuvo el reconocimiento del World Economic Forum de Davos, Suiza, como una de las 100 líderes globales del futuro del mundo. Y, en el año 2000, la revista Business Week la nombró como una de los 25 Latin American’ s New Business Elite.

Mientras a Claudia:

Como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se le atribuye la caída de una parte del segundo nivel de la línea 12 del metro en Tláhuac, habiendo tenido un pésimo desempeño en la atención a las 26 personas que perdieron la vida y las decenas de lesionadas. Suceso que no es más que el reflejo del abandono que tuvo como jefa de gobierno para con el mantenimiento y supervisión de la operación del Sistema de Transporte Colectivo de la ciudad de México (conocido como el Metro).

Además de las constantes interrupciones en las operaciones del Metro que han ocasionado incendios, humo en las estaciones y constantes fallas en el Sistema que han ocasionado retrasos en la operación del Metro que afectado a millones de capitalinos en su vida cotidiana.

Comentario: la responsable de todo ello es Claudia Sheinbaum, habiéndose portado con arrogancia y cinismo en sus conductas de minimizar la tragedia, de dar respuesta a los afectados y la asunción de responsabilidad en las causas de los sucesos.

En contra de Xóchitl:

Por un documento administrativo cuyo fin es proteger al usuario final de una construcción, se trató inútilmente de derrumbar la casa habitación donde vive la senadora Gálvez.

Comentario:

Xóchitl Gálvez celebra una operación de compraventa en preventa de una casa habitación que le fue entregada terminada, concluyó su compromiso en el precio de la compraventa, el desarrollador le entregó la casa terminada, se firmaron escrituras y se hizo la inscripción en el Registro Público de la Propiedad. Después de escudriñar la operación, se saca que faltó un documento que acredita que la construcción está terminada y se puede habitar. Por ello, le pretendieron demoler la casa a Xóchitl, cuando el documento faltante es imputable al vendedor y el motivo de su existencia es para proteger a Xóchitl como compradora.

Mientras Claudia:

Por permisos de construcción, emitidos ilegalmente, permitió erigir un piso adicional en la escuela de Rebsamen, cuando Claudia Sheinbaum era jefa delegacional en Tlalpan. Dicha construcción ilegal ocasionó la caída del edificio habiendo causó la muerte a niños y profesores.

En contra de Xóchitl:

Asimismo, se ha tratado de desprestigiar a la senadora cuando, como ella misma lo ha admitido, tuvo errores en el reporte que presentó a la UNAM, de haber omitido entrecomillar y referenciar algún contenido breve de su reporte, cuando el mismo no era una tesis sino un documento indicativo del trabajo realizado para titularse.

Comentario:

Xóchitl confesó su error y está dispuesta a sufrir las consecuencias diciendo que se somete a lo que juzgue la UNAM, aun cuando su titulación no es consecuencia de su reporte sino de su trabajo realizado.

Conclusiones:

Es claro que Claudia Sheinbaum ha tenido omisiones graves en el desempeño de su trabajo como servidora pública mismas que han derivado en muertes y lesiones de personas.

Por ello digo que hay que poner en perspectiva los supuestos negativos de Xóchitl vs. los negativos de Claudia y las consecuencias a terceros que dichos negativos han ocasionado.

La disyuntiva es sencilla: ¿en manos de quién desea poner la conducción de nuestro país?

Usted juzgue las diferencias.