L. M. Alcalde solo mentiras al no prevenir huracán Otis

0
164

La dirección de protección civil en su página aparece que está en reparación a consecuencia de la irresponsable desaparición del Fondo Nacional de Desastres FONDEN – botón para la historia – como crónica de la ignorancia e irresponsabilidad de un presidente rodeado de ineptos, ignorantes y aduladores, que en la mañanera del 26 a 24 horas del huracán categoría cinco, se burló y trató de eludir su responsabilidad mencionando a sus “adversarios”.

La inmovilidad de las instituciones por falta de expertos, qué puede ser una chica modelo de origen, eso hoy costó vidas humanas por falta de prevención.

A ver secretaria Alcalde: cuántos refugios y para cuantas personas habilitaron como medida de prevención para proteger a las familias expuestas o en riesgo; cuantos hospitales habilitaron para prevenir las muertes de enfermos de gravedad en caso de no contar con luz, cómo operarían los servicios de emergencia hospitalaria, me refiero a ventiladores, incubadoras, equipos de hemodiálisis y todos los equipos electrónicos para preservar la vida de enfermos graves, y no estamos hablando de los que a consecuencia del huracán debieran hospitalizarse, no, solo los que ya se encontraban en los servicios médicos – mi experiencia en huracanes en Quintana Roo – me obliga a increparla jovencita, sabe que usted es la responsable junto con su jefe y con la gobernadora de los muertos en Acapulco por el huracán Otis, tendrá usted el cinismo de pensar que no es su culpa, pues si señorita sí es su culpa.

Un huracán fenómeno de la naturaleza no incrementa su fuerza en 24 horas no pasa de tormenta tropical a huracán categoría cinco en veinticuatro horas ¡no mientan!, eso es imposible. Si fuera tantito responsable tendría en su celular la aplicación de “Windy.com” y habría estado monitoreando el comportamiento del huracán, o hubiera revisado la página de la NASA, ah porque hubimos quienes si lo hicimos – poque estamos familiarizados con los huracanes y veíamos venir el problema, paro peor y qué, ya se le olvidó los daños del  y muchas muertes se habrían evitado. Que medidas preventivas implementó para proteger al “pueblo bueno y sabio” que cree todas sus mentiras. Por qué no se implementó de inmediato un puente aéreo y con veinticuatro o cuarenta y ocho horas de antelación prepararon aviones cargados de víveres para los damnificados por qué Licenciada Alcalde, no tuvo preparados los aviones hércules como cocinas de campaña – esas que presumen en los desfiles – para dar servicio a la población pasando el huracán, a estas alturas ni idea tiene ni usted ni su jefe que deben hacer, ya vimos que el pretexto de que son honestos provoca más daños y muertes que se habrían evitado si tuvieran conocimientos o al menos una embarrada de cultura de la prevención, y en la Paz qué, Baja california Sur  con los daños del huracán Norma, ya se les olvido por los daños de Otis en Acapulco. No señorita Alcalde usted además de inepta está rodeada de ineptos que no le alertaron ¡esos son sus asesores! usted andaba viendo como declaraba en contra de la Suprema Corte, para endulzarle el oído a su jefe, al que por cierto le tienen pánico más que respeto y usted no tiene vergüenza como mujer y mujer mexicana es incapaz de contradecir a su jefe, no se vaya a enojar y la vaya a correr, esa clase de mujer mexicana es usted, que lamentable recuerdo para su decendencia, hoy el saldo negro en Acapulco dará la vuelta al mundo, no es el dinero del FONDEN no sean mentirosos, es la infraestructura de prevención que había junto al FONDEN y toda la cultura de la prevención, que se desarrolló junto con el fondo lo que ha provocado esas muertes, eso es asesinato y usted es la secretaria de Gobernación, y ha estado escondida. Han pasado 24 horas y Acapulco sin luz y ustedes diciendo que hay luz ¡por favor! Tangan tantita vergüenza sean honestos y, reconozcan sus errores. Y no traten de ocultar su ignorancia distrayendo con que “mis adversarios” ¡hay muertos y son muchos! o qué tambiéln como Gatell, van a disfrazar las cifras de muertos y para que sean menos, dirán que fue “pulmonía atípica”

[email protected]

Twiter: @eduardosadot

Instagram: eduardosadotoficial

Tik tok: eduardosadotoficial