Argentina. El PAN otra vez se equivoca evaluando al mundo 

0
284

Semanas atrás en una entrega expuse que los opositores mexicanos a Morena, que es el partido gobernante en el gobierno nacional, en su cerrazón y obnubilada manera de entender la realidad como opositores –pero mañosamente selectivos, allí, donde no les toca gobernar y suponiendo que entiendan la realidad– en su odio desmedido a Morena, quieren leer el mundo como si se tratara de López Obrador y de Morena. Llevan al exterior sus traumas y complejos exhibidos sin recato ni límite, en el interior. Al hacer esa lectura buscando símiles donde suele no haberlos, se equivocan en sus veredictos y el triunfo de Milei en Argentina ha mostrado torpe e ignorante de esa realidad mundial al PAN, por citar un ejemplo. Nada raro, solo comprobamos el errático proceder panista.

Cabe apuntar y reiterarlo, que la oposición mexicana ha demostrado con creces que no entiende la realidad nacional –ya no digamos, que no ha superado su derrota de 2018– sino que, además, desconoce la realidad mundial y, frente a ella, solo va dando tumbos, patadas de ahogado, palos de ciego y regándola una y otra vez, también, cuando lanza un epíteto, cuando externa una opinión o se pronuncia sobre temas internacionales. Es normal tanta tontería tratándose de la oposición que tenemos. Si no ha entendido la realidad mexicana por pasarse solo insultando a López Obrador, como oposición menos entiende la realidad internacional donde él no está y ven gigantes donde solo hay molinos o ni eso. Así, de nuevo, el Frente opositor que encarna a la oposición mexicana, se demuestra que no es opción en 2024. No es confiable ante tanta barrabasada que comete.

Así, se explica de forma muy sencilla que nada más ganar la presidencia argentina el señor Milei –el que blande las motosierras y otras perturbadoras acciones preocupantes– Marko Cortés, la candidata Xóchitl Gálvez, la estrambótica senadora panista Rabadán y hasta el impresentable padrino de la candidata opositora, Claudio X. González, lo felicitasen. De Cortés no extraña nada. Apodarlo Marko “Nodoyuna” Cortés ya se hizo frecuente con sus tropiezos. Reiteramos: lo llaman así por sus actos. Muy graves, sin duda. De diván. Atrabancado, poniendo en el lado contrario a López todo lo que a su leal saber y entender sea anti-López, sin filtrar, sin echarle un poquito de cerebro, siquiera, se apresura con supina torpeza a felicitar a Milei, precavido de aludir mejor al pueblo argentino. Sea por Dios. En realidad, simula, pues está felicitando el triunfo consecuente de Milei, o no se entendería su obtuso mensaje. O sea, felicita lo propiciado por votar –que hacerlo es obligatorio en Argentina, así que el mérito es muy relativo y no encubre las verdaderas simpatías de Cortés– siendo lo que se felicita, de hecho, impulsar a Milei. ¿El anarco-capitalismo de Milei es lo que quiere el PAN para México? porque en eso cree Milei y eso le felicitó Cortés, entonces. Es bueno saberlo, para negarle el voto al PAN como Frente en 2024.

Si felicitó al pueblo por sacar a un partido, que no se olvide Cortés de que el pueblo puede impedir que regrese lo que echó. Al PAN, por ejemplo. La democracia siempre es de ida y vuelta. Más valdría no aplaudir antes de pensar, como lo está haciendo tan mal el panista. Que no se olvide de que Milei quiere desaparecer instituciones. Eso es lo que avaló Cortés.

Su elocuente texto es para enmarcarlo: “Desde Acción Nacional felicitamos al pueblo argentino por el cambio logrado en sus elecciones. Felicidades (@JMilei) por esta gran fiesta (sic) democrática de Argentina y América Latina que debilita al populismo autoritario y regresivo que representa el Grupo Puebla.”

Será que a Cortés le va mejor el Consenso de Washington. Fatal. Vaya, pues. Cortés se calla que Milei robustece el desmantelamiento de las instituciones y el autoritarismo de derechas que, por lo visto, ama el PAN con esa felicitación. ¡Vaya torpeza del panista!

Gálvez va de mal en peor, no bastándole ser una pésima candidata de una pésima opción como es el Frente Opositor. Se apresura a felicitar, otra vez con esa marrullería, al pueblo argentino y se lanza hacia Milei, escribiendo: “Felicitaciones al Presidente electo @JMilei”. Todos leímos Milei, que ya luego Gálvez no sabía cómo desdecirse. Y tan es así que luego se da cuenta de que nadie con dos dedos de frente puede ver un cerebro normal en un perturbado que blande una motosierra. Y tuvo que recular haciendo, otra vez, el ridículo.

¿Le avisaron a los panistas que Milei ha insultado al Papa como “representante del Maligno en la Tierra”, cosa insolente y de importancia, pues porque al panista Fox, violando la Constitución, le gustaba besarle la mano al pontífice, lo que implica que los panistas lo tienen en alta estima al Vicario de Cristo, sea quien sea; y los nexos panistas con la Iglesia son inocultables. Pues a ese insultapapas es al que han felicitado sin recato ni pudor; a un impresentable no por insultar al Papa, sino por su programa tan ajeno a los derechos de las mayorías. ¿O eso también es lo que buscaría implantar el PAN en 2024? para saber, pues. Dan pena. Que lo tomen en cuenta, pues no basta que Milei parezca lo contrario a López. Hay que informarse. Si lo hicieran, hubieran sido cautos con él. Se desbarrancaron los panistas, cegados por su odio a López Obrador. Pobrecitos.

Por su parte, Claudio X. González demostrando que oye campanas sin saber dónde, dice que cayó el peronismo sin saber que Milei gobernará con un congreso opositor a su propuesta, apenas si presente en tal organismo. Pernicioso morenismo llama a Morena. Sin decirnos cómo cuadra que los priistas dicen que Morena es el PRI –¿son perniciosos?– y el PRI es parte de la coalición que ha creado contra Morena. Es insoldable entender al Señor X. Queda claro que a González le simpatiza el anarco-capitalismo. Sea por dios. Es bueno saberlo, eso ha celebrado, para negarle el voto al Frente Opositor en 2024. Si como escribió, el populismo autoritario y destructivo tiene que ser derrotado, es inexplicable como apoya a Milei que lo encarna. Y con lo millonetas que se hizo González bajo el PRI.

Cabe mencionar que el PAN carece entonces, y otra vez lo demuestra, de la idea más granada de la democracia. No se puede felicitar a Milei por todo lo que se le ha visto hasta ahora, solo por perder la opción de izquierda en Argentina, lo cual vuelve al PAN como miserable. Muy torcida resulta su idea de democracia. Si un desquiciado como Milei les parece digno de felicitación, están muy graves. Ese PAN, con su idea tan excluyente de la democracia, donde en un estado gobernado por el PAN aparece muerto el amenazado “Le Magistrade”. Qué preocupante. La Rabadán se vuela la barda en las felicitaciones. Desquiciada en su estilo, parece que la convence que gane la ultraderecha populista. Será que le cuadra estupendo, ya se ve. Es bueno saber que el PAN simpatiza con eso, para negarle el voto en 2024.

Un opositor ya en el éxtasis de la necedad y siendo él muy equis, escribe en redes que López Obrador perdió en Argentina. ¡Ah caray! ¿era candidato allá o buscaba la presidencia argentina? No, pues chido el análisis del opositor y sus peculiares y sesudas reflexiones. Sí que los opositores están aturdidos. Milei, perturbado, los de aquí, aturdidos. ¡Vaya mezcla más patética y denigrante! Eso pasa por quererse leer el mundo con los lentes de odio descastado hacia López Obrador y solo entonces, se explica que lancen peroratas tan insulsas, tan antidemocráticas, tan soeces y tan burdas. Esa es la oposición mexicana.

Rinconete: resulta absolutamente intrascendente si Alito, retobón, respondió a Gálvez por denigrarlo. Lo describió ¿o no? ¿Qué la llama cómo la más priista? Peor para él. La gente rechaza las siglas PRI de cara a 2024 y dónde las pongan y cómo las pongan; y eso está hundiendo al Frente. Es que la pestilencia de su corrupción no se la quita nadie. Ya ve usted a Murillo Karam. Ahora lo acusan de otro desvío por 3290 millones más. Da igual si los priistas gobiernan o no gobiernan, siempre aflora la corrupción priista por doquier, de la mano de su innegable e inocultable inoperancia como gobernantes. Por eso, ese Frente no levanta. Y encima, se le van operadores como Ruvalcaba y Murat. Van fatal los priistas.