Fuerza por México, empodera a las mujeres sin violencia

0
946

Fuerza por México empodera a las mujeres para la elección del 2021, un partido político centro progresista que tiene un compromiso real con mujeres progresistas, para dar prioridad a candidaturas femeninas, para lograr más espacios políticos en las gubernaturas, legislaturas federales, congresos locales y en los municipios con el fin de consolidar una igualdad política en el país.

Los partidos políticos progresistas, como Fuerza por México, tienen propuestas de colectivos sociales, el progresismo es una tendencia política, enfocada en el desarrollo del bienestar, la defensa de los derechos humanos, la libertad, la igualdad y la participación ciudadana. El Progresismo eleva la igualdad de género, un partido progresista combate la desigualdad social a través de procesos de inclusión y justicia social, su finalidad es la igualdad política.

Las mujeres progresistas, empoderan la igualdad de género, su lema “¡No pasarán!” y su propuesta gira en una sociedad basada en que las mujeres y hombres tengan los mismos derechos y oportunidades de poder, en la participación equilibrada en la familia y en todas las oportunidades efectivas de toma de decisiones. La búsqueda de la igualdad representa la agenda de las mujeres progresistas, como se incluye en la Plataforma política de Fuerza por México, que se debe de garantizar el acceso de las mujeres a puestos políticos a través de la paridad electoral.

El movimiento de mujeres progresistas, trabaja por la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, y por el feminismo. Hoy en día existen muchas organizaciones de mujeres progresistas, sobretodo en Europa y USA, que están articuladas para la defensa de los derechos humanos y políticos de las mujeres, y promocionan campañas de Paridad en todo, Aborto legal “Marea Verde”, Prohibición global de alquiler de vientres, Igualdad salarial, combate a la violencia familiar y profesional, erradicación de redes de tráfico y explotación de personas y miles de reformas para alcanzar la igualdad.

Fuerza por México es un partido impulsado por el Senador Pedro Haces Barba, Cecilia Loria Marín y su dirigente Nacional Gerardo Islas Maldonado, que visibiliza la participación política de las mujeres en su máximo esplendor, la fuerza política femenina representa más de la mitad de la votación, es decir, las mujeres simbolizan el 52% del padrón electoral 48,477,238, y 52% lista nominal   47,812,306, de acuerdo a estadísticas del INE del corte al 22 de enero de 2021.

Una nueva Fuerza política que participará por primera vez en la contienda electoral del 2021, -Fuerza por México- ofrecerá una propuesta innovadora al electorado, ya que tiene la voluntad de unir fuerzas progresistas para proponer un modelo de partido centralista ni de izquierda ni de derecha, donde las mujeres sean colocadas en el centro de oportunidades, sin estructuras autoritarias.

El presidente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado sostiene un discurso empoderado en el que las mujeres y los jóvenes tendrán mayor participación en el Instituto Político. En entrevistas insiste “vamos a incluir en esta carrera electoral a más mujeres que hombres”.

La agenda de Fuerza por México para el proceso electoral 2021, es una agenda por una Democracia paritaria y libre de violencia de género, en el que el partido político se compromete a postular candidaturas paritarias y a evitar todo tipo de violencia contra las mujeres, lo que se traduce que Fuerza por México, le apuesta a tener más candidatas en las boletas electorales, sin #NingúnAgresorEnElPoder.

La violencia de género, también es considerada en la Agenda de Fuerza por México, el dirigente nacional Gerardo Islas, ha expuesto la importancia de afrontar los Feminicidios “Tenemos que abordar el tema con mucha responsabilidad, destinando mayores recursos para la prevención, y desde los Congresos de los estados y el federal, pensar en penas mayores, pero también para las autoridades que estén privilegiando estas conductas”. Así mismo, sostiene que es trascendental que los estados tengan la voluntad de crear las Fiscalías de especializadas en violencia de género y feminicidios, ya que se combatirá la impunidad en los delitos de feminicidios.

Hace unos días se publicó una columna en Milenio “Los copiones de Fuerza por México”, que narra un spot publicitario, en el que se critica la estrategia de comunicación política del partido, “Fuerza por México, el partido fuerte de México”. Pues solo basta decir que hay propuestas y muchas, entre ellas la de incluir una Agenda de innovación con visión al 2060, la campaña de Paridad con Fuerza para reconocer el liderazgo y la promoción del voto de las mujeres, impulsar la paridad en los ayuntamientos “Gabinetes Paritarios Municipales” y planear los foros “Que hable México” en los Municipios.

Un partido nuevo como Fuerza por México, plantea una plataforma política vanguardista, por lo que se ha sumado a la Iniciativa 3 de 3 contra la violencia y los lineamientos de violencia política del INE, por lo que ha propuesto realizar a los candidatos a cargos de elección popular, examenes que comprueben que nunca han ejercido violencia de género: ni sexual ni física ni política. Es decir, Fuerza por México es un partido que se suma a combatir la violencia política de género por lo que se adhiere a la campaña #NingúnAgresorEnElPoder.