Ya solo es anécdota que digan que no se junte con Creel por traerle mala suerte. Y sí. La verdad es que la candidata opositora no da una. Dice en sus spots que no se trata de ella. Sí, sí se trata de ella y de con quiénes se mal deja ver. Cada mensaje que retoma para intentar mejorar los malos resultados del anterior, la termina hundiendo más. Es natural por tres sencillas razones: a) no es una buena candidata (improvisada, sí), b) tiene una pésima plataforma de apoyo (una oposición anquilosada y muy acomplejada) y c) ella misma es ocurrencia y dislate totales. Los mismos que balbucearon el “fenómeno Xóchitl” son los mismos que de una manera lacayuna y tonta decían que Peña era Saving México y otras tonterías de peor calaña. Son insufribles.
Sí, Xóchitl si se trata de ti, no de mí ni de nadie más. Quienes vemos ocurrencia y la improvisación en tu México Xingón o en tu amor, estamos en plena libertad de rechazar tales deshilachos, no somos los que buscamos el puesto ni tampoco estamos llamados a secundar gracejadas, ocurrencias y disparates de Xóchitl Gálvez. Frente Sheinbaum al día de hoy, que implica continuidad, Gálvez solo es un salto al vacío que México no necesita.
En una desparpajada entrevista dada el 19 de diciembre a Loret de Mola –el Lord Montajes embarrado nuevamente por Sarkozy en sus memorias recientes– dice que el presidente en rechazado y que ella le ganará a Sheinbaum. Bueno, la verdad es que el presidente no es candidato, Gálvez tiene muchos millones de pesos apoyándola detrás (no, no llega desnuda, pobre o sin apoyo$$$$$$$) e insistir como lo hizo, en que de nuevo se dedicará a descalificar a López Obrador es el peor camino que puede seguir quien haciéndolo, sigue siendo una candidata débil, perdedora y demuestra que carece de propuesta responsable. Lo he dicho antes: persistir en pegarle a un presidente popular ya saliente no le funcionó ni a López frente a Fox, menos a Gálvez. Con la cauda de impresentables que ha sumado a su campaña y la siga el PRI ligada a su nombre, sigue siendo rechazada por los electores. Gálvez es un permanente quiero y no puedo.
Los encandilados ven ahí que usar el color rosa en sus spots y bardas es expresión de apoyo a mujeres, y no, no es un gran mensaje ni tal cuando los partidos que la apoyan han estado tan de espaldas al apoyo de mujeres (por si en el rosa ven mujeres) y en cuanto al amor que menciona …es el mismo error de López aludiendo a los hombres libres en 2006. El amor es de todos como la libertad, no elementos facciosos. Pretender como Gálvez encuadrarlo para un fin político es tan deleznable como cuando el PRI tiene secuestrada la bandera nacional en su logotipo sin derecho a ello. ¿Gálvez apuesta por la política excluyente priista que se agandalla lo de todos solo para unos cuantos? Digo, para saber y negarle el voto en 2024. Porque sí se trata de ella, no de nosotros.
Decir que no se trata de ella es minimizar su postura hueca y desviar la atención mañosamente a “nosotros”. No, póngase el reflector en Gálvez, sí se trata de ella, para constatar la vaciedad de su candidatura y de su pobre si no es que nula propuesta.
Mientras nos preparamos a ver su próxima ocurrencia que nunca es propuesta, porque carece de ellas, aguardamos el bendito día en que ¡por fin! sea ella la que hable y proponga, antes que descalificar a un presidente saliente o a su contrincante. Todo esto explica porqué va tan, tan abajo en las encuestas. No es opción como no lo es el PRI que la apoya. Es tan fácil de entender que no hace falta recurrir a palitos ni manzanitas.
PD 1. ¿Cómo va a tener apoyos si en las listas de pluris al Senado por el PAN el agandalle de puestos y los mismos nombres ajados y quemados de siempre, nos recuerda que eso es Gálvez, los mismos de siempre, los corruptos de siempre, a los que se derrotó en 2018? Se pasan. Agandallarse los puestos a sabiendas de una posible debacle en 2024 no es ni ciudadano ni democrático, pero sí es política panista. Gálvez o no puede o no quiere verlo. Y cabe preguntar ¿Anaya de senador pluri otra vez rehuyendo la urna, como ha sido toda su carrera política? ¿y qué le debe la Patria para que sea senador? ¿No tenían a otro?
- 2: Qué vergonzante y qué miserable (e ilegal) resulta que el PAN use migrantes haitianos para rellenar sus mítines como paleros. Y qué timorato y con cuánta cobardía, Marko Cortés evada el tema y los panistas hablen de gente sembrada por otros. Invitan a no darles ni un voto en 2024.