Dan banderazo a vacunación nacional de adultos mayores

0
1107
  • Gobierno Federal anunció que volverá a recibir las vacunas de Pfizer esta misma semana, a fin de poder avanzar en el proceso de inoculación.
  • AMLO anunció que se concluyó esta distribución con un porcentaje considerable, bueno, de entregas de vacunas a 333 municipios.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el comienzo de la estrategia de vacunación contra  el COVID-19 a los adultos mayores de todo México, con las dosis recibidas del laboratorio de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La madrugada de este domingo, México recibió 870 mil vacunas de AstraZeneca, procedentes de la India, con ello, se pudo confirmar el Plan de Vacunación para las personas de la tercera edad, el cual iniciará en los 330 municipios más alejados y marginados del país.

Según el mandatario, a mediados de abril ya estarán vacunados todos, con la primera dosis, los más de 15 millones de adultos mayores que habitan el país.

López Obrador confió en que no hay “riesgos” para los adultos mayores, aunque dijo que desde el Gobierno estarán “muy pendientes” a cualquier reacción adversa.

Para llevar a cabo su plan, el Ejército mexicano comenzó a distribuir desde el domingo las 870 mil vacunas en mil 081 centros de vacunación ubicados en 333 municipios de los 32 estados del país.

Sin embargo, el mandatario reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no pudo concretar la entrega de vacunas contra covid-19 en Coahuila, Chihuahua, Durango, y Nuevo León debido al mal clima que prevalece en dichas entidades.

En la Ciudad de México se quedaron 87 mil 257 vacunas, mientras que el resto se repartieron vía terrestre, en los estados más cercanos a la capital, y aérea en aquellos más lejanos.