Aguilar Camín: Declaraciones Deslenguadas. Aguilar Camín. Milei, el Señor X…

0
106

Pues sí, en democracia se dicen muchas tonterías y es el precio a pagar por tener democracia. Qué bien. Ya luego, que lo dicho al amparo de la democracia sea inteligente, cuerdo, sensato y, estrictamente, una muestra de que se tiene cerebro, ya es algo diferente. Y peor para los enlistados en el título de esta columna, cuyas declaraciones son deplorables y solamente podría enaltecerlas y aplaudirlas quien se traga tales que son nivel engañabobos y desprecia la democracia. Encabezan la lista los priistas abiertos y los encubiertos y luego, quienes han aplaudido a unos o a otros de los 3 enlistados por no distinguir entre ser, por ejemplo, antimorenistas, y los altos valores de la democracia que ponen en entredicho con sus aplausos a las burdas declaraciones de los 3 aludidos.

 

Aguilar Camín hace ya rato que demostró haber perdido la brújula. Se le ha de mirar con conmiseración, nada más. Y es su problema su inocultable extravío rebosado de rabia contra López. Se entiende, claro. Un beneficiario inocultable del sistema en que se ganó el doble apodo de Aguilar Concamín tildado de intelectual orgánico, no podía expeler un piropo a la 4T o a López. Faltaba más. Le parece al inicuo y ese parece es su sola opinión desvariada y se queda en eso, que López Obrador, Amlo, porque se le atora llamarlo presidente pese a ser el más votado en la historia, es un error de la democracia; su comentario es de actitud infantil propia de quienes no están a la altura y carecen de altura de miras y dice que la democracia corregirá tal error. Tantito de “por favor”.

 

El sujeto confunde su inquina con un inexistente error de 30 millones de votantes libres. Qué lástima. Para eso nos gustaba su talante tan contrario a la democracia. Pudo mostrar más inteligencia en describir el triunfo de López de 2018, pero solo demostró que no ha entendido nada. Normal. Cegarse de odio como opositor es a lo que conduce, trastabillando en las ideas y a hacerse fuera de la bacinica. Resulta tan patético. Pero vamos a darle una ayudadita, ya que este espacio es altruista con los más carentes y más necesitados: el voto en pro de López en 2018, fue también contra todo el desaseo y todo lo que representa negativamente Héctor Aguilar Camín. No cabía esperar de él, halago alguno. Se comprende perfectamente bien. Hace rato que se le tiene calado, así que ya nos ahorramos la decepción. Después de todo, Aguilar Camín jamás ha sido un monumento a la elocuencia cuando se expresa políticamente. Al contrario.

 

¿Sabe que sí fue un error de la democracia?  –qué fastidio para los antilopezsobradoristas– darle tanto micrófono. Qué manera de despreciar la democracia que secundar y aplaudir su dicho. No se puede pretender ser poseedor de la verdad absoluta como era su caso cuando lo tomaban en cuenta en los círculos del poder y tomarlo por gurú. No era para tanto. Su dicho en un insulto a la democracia. ¿Error? haberle aceptado suscripciones millonarias desde el Estado mexicano y hacerlas uno de sus principales ingresos a falta de más lectores que en sus líneas no localizaron valores sensatamente democráticos. Acierto ha sido retirarle tales apoyos y se entiende el enfado.

 

Otro error de la democracia sí fue encumbrar de nuevo al PRI con Peña Nieto. El gobierno más corrupto en la historia de México, reconocido así por los propios priistas. Esos sí son errores de la democracia. Y claro, por si alguien rezonga, recuérdese: gastándose para “ganar” 27 veces más de lo presupuestado autorizado por el INE, más la Estafa maestra, más agronitrogenados , más los cochupos de Oderbretch. Así, cualquiera. El PRI, el partido que candidatea a Xóchitl Gálvez y regresará si ella ganara. ¡Aguas!

 

Para cerrar con Aguilar Camón ¿error de la democracia, dice? Vaya, pues que se recuerde que López ganó, ahora sí hay que decirlo y recordarlo a todo olvidadizo convenenciero, de memoria mañosamente selectiva, que López ganó con las reglas aprobadas por PRI y PAN en 2014. Aguilar Camín solo descuella el odio de quienes no vieron ganar su opción, bastante malita e impresentable en los nombres Meade y Anaya, y nos recuerda una postura muy anquilosada del putrefacto priismo vigente: si gano yo, vale. Si no gano yo, es un error de la democracia. Qué tontería más grande es la que sostienen. Tontería tan aberrante, cuestionable y ridícula. Así sea Aguilar Camín. Y sobre todo. Los disparates crecientes de Aguilar Camín merecen simples bostezos. Y a otra cosa.

 

Milei hace bien en responderle a López, quien junto con Petro se meten con el botarate llamándolo de todo al muy baldragas, farfante y extraviado mandatario argentino y eso no es correcto. Tampoco es impedimento para afirmar que ameritan un par de acotaciones los dislates de Milei dada su deslenguada respuesta a López, una dada ante Oppenheimer, un sujeto que se ríe de ella cuando que como periodista ético que no es, debió permanecer inmutable y no tomar partido. Por eso, también se ha llevado su parte.

 

Pues bien, Milei dice que México es socialista. Se vale ser ignorante. Dice que es su problema, de los mexicanos. ¿Ergo? ¿entonces qué le afecta al muy afectado? ¿se piensa que deja boquiabierta a la audiencia? Genera risas de conmiseración. Dijo que López era ignorante, nadando él en su propia ignorancia. Se queda en eso. Dijo alguna vez con su ya tradicional desparpajo que los de izquierda lo tienen chiquito. Ya se ve que lo que sí tiene chiquito el presidente argentino es eso que presuntamente lleva en el coco y no conecta con la boca.

 

Y el Señor X, a quien Sheinbaum ha llamado acertadamente como frustrado, sale con una perorata al nivel de su intelecto. Al llamar monstruo a Sheinbaum, el Señor X nada más demuestra que, al menos, tiene claro que ella no es cosa menor. Ya luego decir que apoya autoritarismo y corrupción sí extraña, porque justo bajo tales elementos fue que el padre del Señor X consolidó su emporio. Qué paradójica es su repulsa. Y apela a la ética sin morderse la lengua el Señor X y dice que ella es peor que lo que combate. Pues es curioso, porque es eso que combate y al señor X parece incomodarle, fue lo que consolidó el emporio del padre del Señor X. Qué chistosa es la oposición. Cómo le busca jugarle al vivo e ir de engañaincautos a ver si alguien les compra el cuento.

 

Sus declaraciones solo son superadas por las graves tonterías que a diario lanza Gálvez. Ya solo resta esperar la siguiente.

Dicen que Mercurio está retrógrado en abril. Bueno, se suma a este trío que resulta en lo retrógrado ser bastante insuperable.