Elecciones 2024: a los candidatos les gustan los tacos ¿y?

0
119

La verdad es que resulta bastante patético rayando en lo ridículo poner en sus cartelas promocionales que le van a tal o cual equipo de fútbol o que les gusta los tacos. Gustarles ¿qué tiene qué ver con que el metro funcione bien, que bajen los asaltos o crezca el poder adquisitivo de los ciudadanos? votantes al final de cuentas. Como para negarles el voto.

 

Y si hablamos de tacos es porque lo hacen los candidatos, que no proponen otra cosa que despierte el interés de los ciudadanos. Por cierto, la risa gansteril de Taboada qué pésimo elemento resulta para integrarlo a un spot que, se supone, dignifica a la persona.

 

Así, respecto a los tacos, empecemos por Taboada, que dice que son su comida favorita. Al decirlo, indica que no tiene nada interesante qué ofrecer el señalado como parte del cartel inmobiliario y que antes votara contra derechos de la comunidad LGTB+. El sujeto dice en sus promocionales que le gustan los tacos, su comida favorita. ¿Y? ¿eso qué tiene de particular o de relevante? La respuesta es nada.

 

Es un dato absolutamente intrascendente y que te gusten en México, sin mérito alguno. Si fuera australiano quizá podría echársele en valor. Como mexicano, la verdad, no. Pesa más su apodo de “Tamboada”.

 

Por las mismas va un candidato de Movimiento Ciudadano, Antonio Carbia postulado para la alcaldía Miguel Hidalgo de la capital, quien pone en su infografía que “ama los tacos”. Como no hay propuestas, es de esperarse que siquiera informe eso. Otra vez, estando en México carece de todo mérito y no aporta nada a la causa. Y a los ciudadanos, menos. Y las propuestas brillan por su ausencia, también.

 

Eso de gustarles los tacos no vale ni para entrar al Master Chef. Cuantimenos a un cargo de elección popular.

 

Los partidos que, suponemos, filtran estos mensajes, al dejarlos pasar ¿apuestan a que la gente les de el voto porque los candidatos que postulan, aman los tacos? ¿en serio? ¿que les gusten es el acicate o puede ser parte del acicate para darles el voto? ¿tiene algún mérito significativo que les gusten los tacos siendo mexicanos viviendo en México?  En el PAN y en MC no tienen plan de gobierno y aventar los tacos por delante es tomar por idiotas a los electores. Invitan a no darles ni un voto.

 

Cuando se ha reconocido en el medio político que los ciudadanos están más politizados por estar más informados e involucrados en los asuntos públicos, tales infografías y propaganda solo revelan que el PAN y MC carecen de propuestas y sí desprecian al ciudadano crítico. Al grado de que mejor informan y ponen el acento en que al candidato le gustan los tacos, antes que desglosar propuestas concretas para contrastarlas con las de sus oponentes y pedir el voto por ellas. Y no que pidan el voto porque amen los tacos, que es información que a nadie sensato le importa. Los ciudadanos merecen no ser tratados como idiotas por parte del PAN y de MC, que es justo como los están tratando.

 

Más que desconcertante, resulta lógico el proceder de PAN y MC. Los partidos opositores a Morena están carentes de figuras y de propuesta y quien diga que les da el voto solo por no darlo a Morena suena frívolo e irresponsable, antes que sonar como ciudadano libre o de plenos derechos. No es ni se trata de solo votar por votar y quien diga que sí va muy extraviado y muestra una pobreza de conciencia ciudadana muy notable y muy lamentable. Aquí el mejor ejemplo: ser embaucado porque el candidato ama los tacos. Qué burrada. Y si no es un móvil para el voto, ¿para que ponerlo en su propaganda? Habla de la frivolidad de los asesores y de quienes autorizan esa información o se suben a ella buscando el voto, que es lo que se busca y no otra cosa. Le podemos dar la vuelta y tratar de justificar lo injustificable, pero no están dando para más. Al candidato le gustan los tacos. No, pues chido, chido, chido. A otra cosa, a buscar candidatos que sí propongan. Está claro que el PAN y MC quedan todo a deber en CDMX y carecen de ellos.

 

Rinconete. Este 7 de abril es el primer debate entre candidatos presidenciales. El moderador López San Martín no es imparcial, pero no es brillante. Le gana su antilopezobradorismo, aunque la torpeza acechará a su desempeño. Eso lo podría hundir. No es peligroso. Puede enrollarse en su inquina a Morena. Gálvez puede salir con su Domingo 7 político, cual es su costumbre y si Sheinbaum apuntala ideas y propuestas, entonces llevará a Gálvez a su cancha, puesto que de Gálvez no es otra que el circo y la frivolidad. En ello radicará la clave del éxito. Álvarez Máynez solo es testimonial, de chocolate, pues.

 

Santiago Cre-él dijo a Loret de Mola que su candidata es renovación. Con el PRI de aliado, imposible serlo. Y que era simpática, respondiendo. Vaya manera de llamar a la frivolidad.