La velocidad de la información fue factor. Y es que, cuando desde el noticiero ancla del “canal de las estrellas” se lanzaron bombazos de información dejando saber 1.- que la Candidata de MORENA era la ganadora de la carrera por la Presidencia y 2.- que en Veracruz, Puebla y Morelos ese mismo Partido ganaba las elecciones, la situación en los teatros de todas las políticas de este país llamado México se revolucionaron. Después de eso…
La picaresca política quedaría en el cabús de la locomotora de ideas, obvio, después de tal madruguete lo primero era atender “los mercados”; así.
Bien por la virtual Presidente (!E!) electa quien, con femenil inteligencia presentó a Rogelio Ramírez de la O, como aquel que continuará al frente de la HACIENDA del Gobierno de la República; tal movimiento si que contuvo voces y acciones especulativas en los mercados nacionales e internacionales.
Siguiendo esa lógica, bien por la misma Claudia quien, en jugada de pizarrón logra cerrar bocas a “futurólogos politiqueros”, como lo hizo?.
El haber nombrado como “coordinador de la transición de gobierno” al Dr. Juan Ramón de la Fuente si que fue un “tiro fijo” , hoy no hay en el territorio nacional un ser político tan perfectamente dirigido al manejo de la Realpolitik, no solo para asuntos de política interior, el Embajador de la Fuente vaya que tiene cartera para despechar asuntos de Política Exterior.
Repito. La velocidad de las reacciones catalizó tempo y ritmo.
Los afines al Partido en el poder festinaron, la(s) canidata(s) saltaron de la emoción. Los opositores, que ya habían lanzado petardos estratagemicos funcionaron como si se hubieran bajado del tiovivo en movimiento. Más.
Los que actuaron con responsabilidad fueron “los mercados”.
Más, vuelvo al tema de quien fuera el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, por cierto, y va aquí la primera palomita después del texto.
Juan Ramón de la Fuente fue quien, siendo Rector en funciones, (2000..) volvió a colocar a la UNAM en el mapa mundial.
Fue Secretario de Salud del Presidente Zedillo, aunque, para quienes rodeamos la mesa de trabajo de este nuestro Think Tank, el Dr Juan Ramón de la Fuente que hoy queremos ponderar, es aquel que funcionó como Embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas, sobre todo subrayamos con encendido plumón amarillo toda la parte del texto donde se describe su trabajo dentro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Y sigo trazando este texto desde mi expertis en temas de Seguridad y Defensa.
Cuando México ocupó la Presidencia del Consejo de Seguridad de esa nuestra ONU, lo hizo con señorío, el psiquiatra mexicano experto en asuntos de Salud Publica se movió como pez en el agua cuando se trataba de desarrollar ideas sobre “políticas públicas militares” recordamos que más de una vez hizo arquear las cejas a rusos, chinos y norteamericanos.
Como sea…(werever) en este apunte un tanto cuanto acelerado quisimos ser los primeros en pisar la playa de este tema. !bien por la ratificación del Secretario Ramírez de la O y, excelente movimiento de la Presidenta Electa al subir al templete a quien, por cierto, más de 2 veces, en otros procesos electorales quisieron ponerle el gafete de “candidato a la Presidencia”.! El tema aquí está.
Seguramente habrá posicionamiento de quienes ocupan las sillas en la cabecera de la mesa dentro del Think Tank.
Último patrullaje.- algo sustantivo en la antipatía hacia el pesado proyecto de la hermosa Xóchitl fue el ver quien la acompañaba, la señora Pages?… mujer del viejo sistema, Carlos Loret, desde su abuelo ellos han vivido de “convenios con los patrones del Gobierno en turno”. E incluso, para Perogrullo, los aún líderes de los Partidos que hundieron a la Ingeniería Gálvez !Serán SENADORES! … 6 años cobrarán cientos de miles de pesos, que tan ético sería que renunciaran a esas curules? Yo no critico, nomas digo.
Balazo al aire. Abriendo la conversación.
Gregueria.- decía Otto von Bismarck “-Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería-“
Oximoron.- huele mucho a nada.
Haiku.- tendrás que venir viento.
Y así te abrazo.
Y, entonces te beso.