Amenaza

0
101

El consejero presidente del INE, Lorenzo Cordoba, puntualizó que nadie tiene la autoridad para amedrenta a consejeras y consejeros y menos con amenazas directas. Al iniciar la discusión del proyecto mediante el cual se le niega nuevamente la candidatura al morenista Félix Salgado Macedonio como aspirante a la gubernatura de Guerrero, Lorenzo Córdova recordó que el árbitro electoral no caerá en trampas y hará que se cumpla la Ley.

Y es que el tono y las formas de presionar de Salgado Macedonio, en complicidad con Mario Delgado, rayan en amenazas que deberían, primero ser de ) citadas ante la autoridad competente en el Ministerio Público, y segundo, ofrecer la seguridad necesaria a los consejeros y familiares.

Tendríamos que suponer qué hay una instancia que valora el comportamiento de los militantes de Morena, sus arranques, sus desvaríos, ofensas e incluso bravuconadas. Pero sería pedir mucho ya que sus principales ejes políticos apoyan estas agresiones y procuran un levantamiento social en contra de las instituciones. Aún no son las elecciones y públicamente los consejeros del INE ya fueron advertidos acerca de lo que les puede ocurrir si no cumplen con las brutales y primitivas exigencias de Salgado Macedonio. Es imponer sus condiciones por sobre las leyes y derechos de los demás.

Desde el presidente hasta los directivos de Morena hacen caso omiso de los señalamientos contra el Guerrerense con motivo de abusos probados y acosos sexuales. Aunque lo niegue, hay videograbaciones del comportamiento hostil de Salgado Macedonio y sus ridículas apariciones totalmente alcoholizado.

Aún así Morena considera que es el elemento más apto, ético, profesional y capacitado para gobernar un Estado tan complejo como Guerrero, en donde prevalecen las guerrillas, los narcotraficantes, los secuestros, los cementerios clandestinos, el hambre, la pobreza y la violencia de género. Salgado ni Morena han sido capaces de presentar propuestas claras, maduras, contundentes en beneficio de los guerrerenses. Sus opciones son el insulto, el autoritarismo, el vandalismo, la agresión y por supuesto la manipulación mediática tratando de salvar su reducido prestigio atacando a otros. Lo grave es que no es un caso aislado ni el único sujeto que está poniendo en riesgo a la democracia y a la seguridad y estabilidad social.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2