PRI reclama mayor seguridad a candidatos; ve a Gobierno rebasado

0
654
  • Critican que el Presidente acuse que los medios de comunicación magnifican la violencia durante el proceso electoral para enrarecer el ambiente, “es amarillismo”.
  • Son considerados los comicios más de la historia porque se renovarán 21 mil cargos en el país.

Alejandro Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) urgió al Gobierno federal a garantizar una jornada pacífica, pues considera que éste ha sido rebasado por la delincuencia.

“Exigimos a las autoridades de seguridad que tomen su papel en serio. Es indignante que todo el proceso electoral se haya visto empañado por ataques”, mencionó.

Destacó el atentado que sufrió el candidato priista a diputado federal, Antonio Domínguez Aragón. “Ahora fue en Morelos. Por la noche, sujetos armados atacaron la casa de nuestro candidato. Afortunadamente nadie salió herido. Queda en evidencia, una vez más, que el Gobierno federal está rebasado por la violencia y la inseguridad”.

De acuerdo con la consultora Etellekt, al menos 89 políticos han sido asesinados en México durante el actual proceso electoral, que inició en septiembre pasado; 35 de los cuales eran aspirantes o candidatos.

Considerados los comicios más de la historia porque se renovarán 21 mil cargos en el país, se trata también del que se perfila para ser el proceso electoral más violento en al historia reciente, que hasta ahora es el de 2017-2018, cuando fueron asesinados 48 precandidatos y candidatos, de acuerdo con el conteo de la consultoría Etellekt, mediante el monitoreo de fuentes abiertas.

El próximo domingo, México tendrá las elecciones más grandes de su historia. Casi 93.5 millones de ciudadanos están llamados a votar por los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos.