Confianza extraviada

0
77

La página en blanco del día de hoy me lleva a escribir sobre la confianza, uno de los bienes más preciados que tenemos, pero sin embargo día con día, hay quien se esfuerza en mancillara.

Cuando adolecente aprendí que solo dos cosas son de propiedad de uno: el nombre y la palabra empeñada, que en su conjunto representan para otras personas a quién se deposita la confianza.

Siempre he dicho que: “Me hago cargo de lo que digo” y por supuesto de lo que hago; es por lo que valoro mucho cuando deposito mi confianza en alguien, ya sea en una idea, proyecto, directriz, negocio, responsabilidad, representación o gobierno. -Vaya- cualquier forma en que decido poner en manos de alguien más, algo -Seguramente usted también lo ha hecho-. Sin embargo, no sabemos el nivel de dimensión que realmente tiene quien recibe nuestra confianza.

En los asuntos públicos hemos perdido en muchas ocasiones la confianza, ya que la palabra empeñada se ha convertido en falsas promesas, que en ocasiones nunca se tuvo ni siquiera la intención de cumplir. Pero por alguna razón volvemos a creer y volvemos a depositar nuestra confianza -por cierto, cada elección-. Yo pienso que es la necesidad de que exista, de alguna forma: un futuro mejor y no solo una esperanza, sino es una condición real de necesidad personal, familiar y social.

Necesito creer, para restituir la confianza en alguien más y esto empieza por el reconocimiento de que la confianza está mancillada, para después poder abrir el espacio y volver al camino -tarea no sencilla-. Hoy es labor de la clase política en su conjunto, conseguir que volvamos a confiar, es más, no importa que aquéllos que se den a esta noble labor, no nos hayan defraudado, es una necesidad imperante en nuestro tejido social y futuro.

Gracias por su confianza y por haber llegado hasta aquí.

Correo Electrónico: blartigue@yahoo.com

Breve semblanza del autor: Bernardo Lartigue C, Ha sido Directivo, Creativo, Productor, Conductor y Editorialista en Medios de Comunicación Electrónicos en México. Desde hace 25 años Consultor Político y Electoral en materia de: Opinión Pública, Estrategia Electoral y Comunicación, Manejo de Crisis e Interpretación de Encuestas. Escribe en diversos Medios de Comunicación desde hace 15 años.