Alcalde reconoce la labor de los Bomberos de Coacalco que integran esta corporación

0
501

*Darwin Eslava encabezó la ceremonia conmemorativa en la que agradeció la responsabilidad, compromiso y valor de las y los vulcanos coacalquenses.

En el marco del Día del Bombero, el alcalde Darwin Eslava entregó reconocimientos a las y los vulcanos que integran esta corporación, en agradecimiento a su responsabilidad, compromiso y valor con que enfrentan las emergencias que se presentan en la localidad.

El Presidente Municipal reiteró que el área de Protección Civil y Bomberos siempre ha sido una de las prioridades de esta Administración, muestra de ello es el equipamiento con el que se les ha dotado y la rehabilitación de sus instalaciones, esto como parte de las acciones encaminadas a dignificar su labor.

Destacó que este año, el Día del Bombero toma un significado diferente, ya que la pandemia demostró la vulnerabilidad del ser humano y ha sido un recordatorio de que la salud de las personas, la prevención y la responsabilidad social son primordiales.

Darwin Eslava agradeció la labor de quienes integran el Heroico Cuerpo de Bomberos y llamó a la ciudadanía a adquirir una cultura de la prevención, para así sumar esfuerzos con todos los héroes que día tras día arriesgan su vida para salvar la de terceras personas.

“Estoy convencido que una tarea permanente de los gobiernos municipales es detectar las áreas de oportunidad en el tema de prevención, de ahí que las enseñanzas de estos meses nos dictan que se debe reforzar e invertir en las mismas y que la primera línea a la que hay que cuidar son ustedes”, afirmó el alcalde.

En representación de las y los vulcanos que integran esta corporación, Adali Elvira Márquez, bombera con 19 años de servicio, agradeció el respaldo que el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil ha recibido por parte del Presidente Municipal.

“Desde el primer día de este gobierno hemos contado con su respaldo con equipamiento y la mejora en instalaciones, lo que se traduce a que tenemos su respaldo y confianza”, refirió.

Reconoció que cada una de las acciones emprendidas para dignificar el trabajo de las y los bomberos de este municipio, los compromete a redoblar esfuerzos con la ciudadanía coacalquense.

En este evento conmemorativo en el que estuvieron presentes Jessica Vega, así como el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Miguel Ángel Domínguez Molina, se entregaron reconocimientos especiales a: Sergio Coronel Sánchez, por sus 26 años de servicio; Julio César Sánchez Rodríguez, por 22 años; César Reséndiz y José Luis Ávila, ambos por 20 años; y Adali Elvira Márquez, por 19 años.