A dólares y pesos, …¿se sumarán Libras Esterlinas?

0
886
A la mesa del Think Tank llega documento harto interesante; en ese se lee el análisis de uno de los nuevos Comentócratas de este tanque de ideas. Vamos a ese.
K iman, el nuevo activo de este Tanque, explica, en su documento, el tema que más atención está generando en los nuevos teatros financieros de nuestro país y del hemisferio donde este está; y ese asunto es -que los grandes entes financieros del mundo británico ven y calculan con interés su participación en el T/Mec-
K iman desde su sillón dice.
-La adhesión del Reino Unido al T-MEC es una idea complicada difícil de hacer realidad-.
Ya con las miradas en él, K iman continua. -Y comento esto ya que hace algunas horas a mi restirador llegó información haciendo saber que, desde Londres se contempla  una idea harto interesante.
Ya fuera de la Comunidad Económica Europea, ellos, el Reino Unido, busca traer sus Libras al mercado abierto del T-Mec. -el contador K iman, cual buen ajedrecista, observa el efecto de su voz convertida en movimiento sobre el tablero de ideas y entonces continúa.
-El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) tiene como objetivo impulsar la competitividad de Norteamérica ante otras regiones del mundo.
Ahora-, dice K iman -parece que el Reino Unido explora la posibilidad de formar parte de este acuerdo comercial-. La hipótesis que nos vende K iman está bien expuesta.
-Si bien- continúa el contador -es cierto que el T-MEC no tiene una cláusula de adhesión, existe la posibilidad de que Reino Unido forme parte de él sin embargo, no sería un camino fácil y tendría que pasar algún tiempo antes de que esto se materialice-. Y va más lejos
-Ahora, no sería un camino fácil y tendría que pasar algún tiempo antes de que esto se materialice-.
El contador K iman da una suerte de sentencia -“Es interesantísimo el concepto porque estaríamos hablando de romper un paradigma”, ya que el T-MEC “es un acuerdo con una vocación regional; la estructura y los diferentes elementos administrativos de este acuerdo están pensados para integrar regionalmente a estas tres grandes economías”. -concluye.
Como moderador de esta tenida observo que los de la cabecera Paul busca agregar su opinión…..
Y, sin más, desde su plaza Hindenburg toma la palabra, costumbre que tiene cuando el asunto es de su interés.
-Creo que el t-mec tiene como propósito apoyar el desarrollo de los tres países participantes, y una consecuencia natural resultaría en mayor competitividad- Hindenburg habló, nadie chistó.
-pero sea así, o como lo expone K iman, el camino sería el mismo, es decir, no fácil, no en el corto tiempo y no exento de conflictos con la Europa de “Unión Europea”.- K iman generó desde su rostro “ojos de plató- Paul continuó
-La geopolítica juega, y la economía internacional lo hace igual- agrega Hindenburg.
-Lo cierto es que ante el gigante chino, algo se tendrá que hacer.
México ya está en encrucijada, pues tiene dos lados a los que mirar, y escoger Coequipero!- K iman se une al coro de rostros de ahchinga; entonces Paul von Hindenburg cierra
-Cual sería el justo medio?
Cual la decisión que más nos beneficiará como mexicanos?
Se vale opinar!!-.
Aquí entro yo.
-Lo traído al Think Tank por K iman más la opinión de Paul von Hindenburg si que genera ideas; solo recordemos que en los primeros años del siglo XIX la banca británica impulsó el desarrollo hacia el oeste de los Estados Unidos, antes pudo haber apoyado en la compra de Luisiana e incluso Florida. No quedaría más que analizar la factibilidad de recibir aquellas Libras Esterlinas sobre todo en los mercados que se abren en el Sur/Sureste dé México.
Paul toma nota y K iman no oculta su emoción. La tenida terminó.
Último patrullaje.- revisamos con interés las “nuevas formas y maneras de hacer seguridad pública” pareciere que los gobiernos estatales y municipales (sobre todo los afines a la 4/t) se alinean con la nueva filosofía de la GN; a reserva de ampliar el análisis en Aguas Calientes entendemos que el Quid de su RIESGOS está en tener vecindad con 7 Entidades Federativas, -todo actor delincuencial de cierto nivel activo en otro Estado sabe que cruzando la frontera (sic) entra a otro sistema de persecución del delito.
Balazo al aire.- cambió de tema.
Greguería.- !sigue el dinero! Hable español o inglés … con acento o sin él.
Oximoron.- esté calor me tiene frío.
Hayku.- atorado estoy
               entre tus ojos.
               Río, bendito río