Le pegan por la gubernatura en 2024

0
567

La descomunal acometida en redes sociales en contra de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta va más allá de cualquier intento de vulgar chantaje y tiene que ver, más bien, con la lucha por la gubernatura de Tabasco en 2024: la Quinta Grijalva posee un vaso comunicante con el Palacio Municipal, pues dos terceras partes de los votos del estado se encuentran en el municipio de Centro.

De tal suerte que no resulta extraño que aun cuando no lleva ni un mes, que ajusta mañana, despachando en la Plaza de la Revolución, a Osuna la responsabilicen de la falta de agua en hogares tabasqueños y del líquido achocolatado que llega a cuentagotas.

Tampoco suena raro que le estén imputando los problemas en el inmobiliario de centros culturales como el Planetario Tabasco 2000 por haber sido secretaria del ramo en los dos primeros años de este gobierno.

Si el equipo cibernético que ha logrado posicionarle un “hashtag” con el modismo machista empleado para referirse de manera despectiva a una mujer, logra desmerecerla, como parece que lo está haciendo, uno que otro ex alcalde en abierto proselitismo para el 2024 podrá comunicar políticamente que no solo él no pudo con el paquete porque la comuna es un barril sin fondo que devora cualquier presupuesto antes de poder cubrir las necesidades de la población.

Aunque algunos ven la mano de los exgobernadores Manuel Andrade Díaz y Andrés Granier Melo en la diatriba contra Osuna, una revisión meticulosa de las cuentas de internet que interactúan contra ella, indica que son actores relacionados con un adelantado aspirante a la gubernatura los que están alimentando la pira digital en su contra.

Esto porque de aquí a las elecciones próximas se pretende demostrar que la alcaldesa morenista tampoco logró administrar el ayuntamiento, por lo que en el pasado reciente no solo ha fallado el PRD.

En las cuentas de redes sociales de la comuna se observa un activismo nunca antes visto, en el que se imponen los comentarios negativos:

Si bien hay manifestaciones ciudadanas en contra, en su mayoría son cuentas patrocinadas por políticos que de esta manera buscan sembrar la percepción de que Osuna es “peor” que su antecesor Evaristo Hernández Cruz.

La oposición está minando la figura del presidente municipal por convenir a la estrategia para derrotar a Morena en la elección para gobernador a realizarse dentro de tres años.

Acusar a Andrade y Granier de ser “padrinos” del autor material del cobarde ataque contra Osuna no resiste el análisis: de entrada, ninguno de ellos tiene aspiraciones para volver ocupar la oficina del Ejecutivo.

¿Por qué la huella de los ataques contra la presidenta municipal conduce a un “madrugador” precandidato a la gubernatura?

Muy simple: un rudimentario análisis de los sitios digitales donde se le ataca conecta con la difusión positiva de las actividades del susodicho.

¡A la mujer la atacan y al varón lo ensalzan!

El problema para Osuna se agrava porque carece de operadores: su secretario del Ayuntamiento, Antonio Alejo, por ejemplo, está ahí para que esa plaza no sirva de plataforma para que alguien de casa busque el asiento municipal, ya que un encargado de la política interna habilidoso se convierte en aspirante natural.

 

PARA SU INFORMACIÓN…

CONTRARIO A SU personalidad, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jaime Lastra Bastar, se está conduciendo con bajo perfil.

@RodulfoReyes