Movimientos

0
801

AMLO decide movimientos en su equipo cercano luego de la salida de Alfonso Romo. Tatiana Clouthier a la Secretaria de Economía; Ana Laura López Bautista, coordinadora de Puertos y Marina; Galia Borja Gómez, al Banco de México; Elvira Concheiro, Tesorera de la Federación; y Graciela Márquez Colin al INEGI. Sólo mujeres y después del también reciente nombramiento de Rosa Icela Rodríguez como Secretaria de Seguridad.

No sé si alguna de ellas fue sometida a un examen de conocimientos y aptitudes, pero pude ver y escuchar una entrevista a la señora Clouthier en donde no sabe cuántos pobres hay en el país, cuánto cuesta un litro de gasolina aunque afirma que en México es más cara que en Estados Unidos y en Guatemala, desconoce el valor de un kilo de tortilla. Dice que no sabe porque ella las compra en una bolsita de 10 pesos. No sabe tampoco cuánto cuesta la canasta básica.

De otra mujer como la señora Concheiro esperemos tengo los méritos suficientes para ocupar la Tesorería y no por ser la esposa de Pablo Gómez, hermana de Luciano Concheiro, Subsecretario de Educación Superior o por tener especialidad en temas comunistas como académica de la UNAM como lo indican varias de sus actividades como en el 2007 en Beijing, China, participando en los trabajos de El Comunismo como Movimiento Político -Social, como Fuerza de Estado y como Corriente Intelectual.

El país está dentro de una turbulencia y requiere del personal más capacitado para enfrentar los conflictos. Muchos de los problemas se siguen multiplicando en la presente administración como la caída económica, la inseguridad y violencia, el debilitamiento del sector salud y los pobres.

No pueden argumentar que son sólo herencias del pasado porque AMLO prometió soluciones y ha sido a la inversa y más aún, él se presenta como experimentado porque ya gobernó la Ciudad de México, por ello, si dice conocer el fondo no ha dado con las estrategias ni con los personajes adecuados.

Vamos ya camino a elecciones intermedias y a la mitad del sexenio y el país, en términos reales, ha retrocedido de manera alarmante y que conste que no he mencionado a la pandemia. Lo pobres no dejarán de serlo porque se les den dádivas, requieren de educación, de instrucción pública y de la apertura de espacios laborales dignos, no de los que actualmente viven los burócratas a quienes les reducen el salario y les obligan a regresar su aguinaldo.

Lejos de pensar en abundancia el presidente señala que para acabar con los secuestros hay que ser limitados económicamente ha la do debido a que sólo se plagia a los que tienen. Ese es su pensamiento. Ojalá y no sea el mismo de las mujeres que llegan a nuevos cargos porque se actúan como Claudia Sheinbaum que colorea un semáforo sanitario de acuerdo al temperamento cotidiano de su patrón, pues estamos en riesgo.

Conductor del programa Va En Serio MexiquenseTV canal 34.2